'El balance es realmente positivo para Paraguay': Ramón Díaz

'El balance es realmente positivo para Paraguay': Ramón Díaz

El entrenador del equipo guaraní analizó el empate contra Uruguay y la primera ronda de la Copa.

notitle
20 de junio 2015 , 05:03 p.m.

Paraguay sigue invicto en la Copa América de Chile-2015 tras enfrentar en el grupo B a Argentina y Uruguay, destacó el entrenador de los guaraníes, Ramón Díaz, que advirtió que en la fase final gana el que tiene "más coraje". (Lea aquí: Uruguay empató 1-1 con Paraguay y clasificó a los cuartos de final).

"Seguimos invictos a pesar que encontramos a Argentina y Uruguay (...) teníamos un calendario durísimo y lo pudimos sobrellevar con temperamento", dijo el entrenador argentino al finalizar el encuentro frente a Uruguay este sábado en La Serena (norte).

Paraguay empató este sábado 1-1 frente a Uruguay, en la primera fecha de la serie también igualó contra Argentina 2-2 y venció a Jamaica 1-0, lo que le dio la clasificación a cuartos de final de la Copa.

"El balance es realmente positivo para nosotros", agregó Díaz que espera recuperar a varios de sus hombres, golpeados ante Uruguay, para disputar los cuartos de final. Sobre la siguiente fase de la Copa lanzó: "cuando se empieza a jugar mano a mano es el que más coraje tiene", el que sigue adelante.

Díaz coincidió con el entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez, con lo "duro" que fue el encuentro entre ambos y prefirió no hacer consideraciones sobre posibles rivales.

Paraguay espera para conocer su lugar en el Grupo B el resultado final del duelo entre la clasificada Argentina y la eliminada Jamaica que se disputaba esta tarde en Viña del Mar.

‘Paraguay está más fuerte que nunca’

El atacante de Paraguay, Lucas Barrios, autor de gol de su equipo en el empate a un gol frente a Uruguay, que su selección está más fuerte que nunca.

Tras la conclusión del encuentro, afirmó que estaba muy contento por la fuerza que demostró su equipo y porque lograron empatar tras ir en desventaja en el marcador ante un conjunto difícil como el uruguayo.

"Ahora, más que el próximo rival, nos preocupa recuperar y empezar a preparar el encuentro", agregó el futbolista paraguayo, que se retiró antes de la finalización del partido.

Al respecto indicó que salió del campo porque sufrió calambres como consecuencia de la dureza de la cancha, pero no porque estuviera lesionado", concluyó.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.