Wilmar Paredes ganó la edición 18 de la Clásica del Caribe

Wilmar Paredes ganó la edición 18 de la Clásica del Caribe

El corredor de 18 años se impuso en la última etapa, un circuito de 70 kilómetros.

notitle
20 de junio 2015 , 03:10 p.m.

Wilmar Paredes se coronó campeón de la edición 18 de la Clásica del Caribe, al imponerse en la última etapa, un circuito de 70 kilómetros por el Barrio Castillo Grande de Cartagena.

Paredes de 18 años y nacido en el corregimiento de Santa Elena, fue el gran campeón de la Clásica del Caribe, al ser el campeón general de la carrera, el ganador de la categoría Sub-23 y llevarse las metas volantes.

La jornada comenzó con una diferencia  de 12 segundos entre el líder Chaparro y Paredes, por eso el trabajo del equipo de Paredes (Manzana Postobón Team) inició desde muy temprano.  La estrategia de los directores deportivos, Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas, una sola, atacar al líder y para ello, tomaron el control del grupo, liderando vuelta por vuelta la carrera.

La otra estrategia era ir por las metas volantes y sus bonificaciones, por eso el trabajo del equipo rosa se intensificó en cada giro, la idea, que el Sub-23 Wilmar Paredes cruzara en primer lugar en cada volante y así lo hizo, sumando bonificaciones que lo acercaran al título. 

Aun así, no estaba definido todo, a dos vueltas para el final, sólo tres segundos separaban a Paredes del título, por lo que sus compañeros, un poco exhaustos por todo el esfuerzo, tomaron un nuevo aire, entrando de nuevo al ataque, buscando que Paredes cruzara en primer lugar y que el líder hasta ese momento Chaparro, no logrará ninguna bonificación.

Con información de oficina de prensa*

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.