Wilmar Paredes se coronó campeón de la edición 18 de la Clásica del Caribe, al imponerse en la última etapa, un circuito de 70 kilómetros por el Barrio Castillo Grande de Cartagena.
Paredes de 18 años y nacido en el corregimiento de Santa Elena, fue el gran campeón de la Clásica del Caribe, al ser el campeón general de la carrera, el ganador de la categoría Sub-23 y llevarse las metas volantes.
La jornada comenzó con una diferencia de 12 segundos entre el líder Chaparro y Paredes, por eso el trabajo del equipo de Paredes (Manzana Postobón Team) inició desde muy temprano. La estrategia de los directores deportivos, Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas, una sola, atacar al líder y para ello, tomaron el control del grupo, liderando vuelta por vuelta la carrera.
La otra estrategia era ir por las metas volantes y sus bonificaciones, por eso el trabajo del equipo rosa se intensificó en cada giro, la idea, que el Sub-23 Wilmar Paredes cruzara en primer lugar en cada volante y así lo hizo, sumando bonificaciones que lo acercaran al título.
Aun así, no estaba definido todo, a dos vueltas para el final, sólo tres segundos separaban a Paredes del título, por lo que sus compañeros, un poco exhaustos por todo el esfuerzo, tomaron un nuevo aire, entrando de nuevo al ataque, buscando que Paredes cruzara en primer lugar y que el líder hasta ese momento Chaparro, no logrará ninguna bonificación.
Con información de oficina de prensa*