Alejandro González cayó en las semifinales del Abierto de Blois

Alejandro González cayó en las semifinales del Abierto de Blois

El tenista colombiano perdió 6-4, 4-6, 6-4 frente al español Daniel Muñoz.

notitle
20 de junio 2015 , 12:11 a.m.

Alejandro González fue superado este sábado en las semifinales del Abierto de Blois, Francia, torneo de 35 mil euros en premios, que entrega puntos válidos para la clasificación mundial profesional y que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo.

El tenista patrocinado por Grupo Argos, 112 del mundo y número 2 de Colombia esta semana, fue superado en un partido de 2 horas y 11 minutos de duración, por el español Daniel Muñoz, quien lo venció con parciales 6-4, 4-6, 6-4.

Alejandro venía de vencer al sueco Christian Lindell, octavo favorito del certamen y jugador que esta semana es 188 de la clasificación mundial profesional;  al francés Johan Tatlon, jugador de 19 años de edad que el año pasado fue número 5 del mundo en juveniles, así como al belga Yannick Mertens.

El colombiano viene de alcanzar los octavos de final del Abierto de Caltanissetta, de jugar el cuadro clasificatorio de Roland Garros, de superar el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Madrid y de jugar en la primera ronda del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Roma.

Este año el antioqueño llegó a la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Miami, las semifinales del Challenger Series de Santiago de Chile. Además, ganó los dos partidos que jugó en la final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis. La semana pasada jugó en el ATP 250 de Houston,

También en esta temporada superó el cuadro clasificatorio del ATP 500 de Acapulco, alcanzó los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach, los octavos de final del ATP 250 de Quito y la segunda ronda del Abierto de Sarasota.

González viaja ahora a Londres para competir en el cuadro clasificatorio de Wimbledon, tercer torneo de grand slam de la temporada.

Con información de oficina de prensa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.