En estación, asesinan a policía en el Meta

En estación, asesinan a policía en el Meta

Era oriundo de Bogotá y apenas llevaba dos meses en la zona.

19 de junio 2015 , 11:16 p.m.

Un francotirador de las Farc asesinó en la madrugada de ayer al patrullero de la Policía Brandon Alexis Pulido Sánchez, de 21 años.

El uniformado se encontraba de guardia en la estación del municipio de Lejanías en el momento del ataque. El ataque al uniformado se produjo a la 1:00 a. m.

Pulido era oriundo de Bogotá y apenas llevaba dos meses en la zona.

El coronel Mauricio Báez, subcomandante de la Policía del Meta, reveló que el disparo fue realizado a unos 250 metros de distancia y que al parecer el atentado sería responsabilidad del frente 26.

En el mismo hecho, otro patrullero recibió el roce de un proyectil sin consecuencias.

“Cerca de 200 hombres del Batallón 21 Vargas y de la Policía estamos en persecución de los delincuentes que mataron a nuestro patrullero”, dijo el oficial.

En los últimos días las Farc también quemaron dos buses y atentaron contra torres de energía en Restrepo (Meta) y Medina (Cundinamarca).

El general Emilio Torres, comandante de la Cuarta División del Ejército, informó que las acciones de la guerrilla en la última semana es “de lo poco que han logrado hacer en la región”, porque la orden del bloque Oriental de las Farc a sus frentes es realizar ataques indiscriminados, los cuales, según el oficial, han sido frustrados por las operaciones.
“No han pasado más cosas porque hemos venido realizando una serie de operaciones, ellos han intentado realizar muchas acciones terroristas y han podido hacer muy poco”, afirmó el general Torres.

Derriban poste de luz

También en la madrugada de ayer, al parecer milicianos de las Farc volaron un poste de energía cerca de la inspección de El Pororio, en Puerto Concordia (Meta). El ataque dejó sin luz durante varias horas a este poblado limítrofe con el Guaviare.

VILLAVICENCIO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.