¿Por qué clasificaron Argentina, Paraguay, Chile y Bolivia a cuartos?

¿Por qué clasificaron Argentina, Paraguay, Chile y Bolivia a cuartos?

El triunfo de Ecuador sobre México le dio la clasificación a esos equipos a la siguiente instancia.

notitle
19 de junio 2015 , 07:50 p.m.

La victoria de Ecuador este viernes sobre México 1-2 le dio automáticamente la clasificación a cuartos de final de la Copa América-2015 a Chile, Bolivia, Argentina y Paraguay. Con su triunfo en el estadio El Teniente, de Rancagua, por la última fecha del Grupo A, Ecuador sumó sus primeros tres unidades en la serie, eliminando a México que se quedó con dos unidades.

Los del centro del mundo se aseguraron la tercera posición del Grupo A sin poder alcanzar a los dos primeros, Chile y Bolivia, ambos con cuatro puntos y que jugaban a continuación en Santiago, ya conocedores de que se aseguraron el primer y segundo lugares de la llave.

Pero Ecuador, que aspira a seguir en la Copa América como uno de los dos mejores terceros, tampoco pudo igualar la línea de Argentina y Paraguay que lideran el Grupo B con cuatro puntos a falta de una fecha, que se jugará el sábado, y en el peor de los casos terminarán terceros con mayor cantidad de puntos.

Los ecuatorianos, que además terminaron con saldo de goles de -2, esperan ahora una derrota de Uruguay (tercero del Grupo B con tres puntos y saldo 0) frente a Paraguay por al menos dos goles de diferencia para superarlos como mejor tercero, o la definición el domingo del Grupo C, donde sus cuatro integrantes -Brasil, Perú, Colombia y Venezuela- tienen tres puntos y saldo de goles de 0.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.