La fiebre de Cómic Con está en Medellín

La fiebre de Cómic Con está en Medellín

El encuentro reúne a más de 80 expositores entre ilustradores y creativos de videojuegos.

notitle
19 de junio 2015 , 04:24 p.m.

El DeLorean, aquel vehículo que por años inspiró a los adolescentes de los años 80 a creer que era posible viajar en el tiempo, en la cinta Volver al futuro, estará hasta mañana en Plaza Mayor, de Medellín, como una de las atracciones de la feria Cómic-Con Colombia.

Este encuentro, que comenzó este viernes y es franquicia del reconocido evento mundial, reúne a más de 80 expositores de la cultura del ocio, entre ilustradores y creativos de videojuegos, cine y comunidades del mundo geek y friki.

Este DeLorean es una de las siete unidades que se utilizaron para filmar la saga protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. En la primera entrega de la historia, viajó de 1985 al pasado, y luego al futuro, paradójicamente al año 2015: un aniversario redondo para los fanáticos.

Alejandro Caballero, director del evento, explicó que el vehículo es un ícono de la cultura cómic, avaluado en más de 200.000 dólares, pero lo importante no es su costo sino su significado para quienes fueron marcados en su infancia y juventud por esta película.

 

El maestro Yoda, de 'Star Wars', atrae a las paisas. David Sánchez / EL TIEMPO

“La humanidad entera siempre ha soñado con poder desplazarse en el tiempo y conocer qué nos depara el paso de los años o revivir lo pasado”, agregó Caballero. La máquina llegó gracias a la declaración de zona franca del centro de convenciones, pues está prohibido traer carros de segunda.

Otra atracción de la feria será el homenaje a la épica saga Stars Wars: los fanáticos podrán apreciar una exhibición de ilustraciones, piezas de colección y figuras de tamaño real. Así mismo, Disney estará presente con un espacio que permitirá vivir experiencias junto a compañías como Marvel, Lucasfilm y Pixar.

Entre los invitados especiales a la feria está el mexicano Jorge Molina, quien trabaja con Marvel Comics, y Henry Liao, desde Taiwán, que ha logrado, a través de sus trazos, historias increíbles como la del Rey león, Bob Esponja y la Princesa Cisne.

Julio César Caballero, cocreador de Cómic-Con Colombia, asegura que la feria, que comenzó ayer, espera más de 20.000 visitantes en su tercera versión, muchos de ellos turistas que viajan desde diferentes ciudades del país como Cali, Barranquilla, Bogotá, Armenia, Manizales y Pasto.

David Sánchez
Reportero gráfico EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.