Los seis títulos que harán parte del Salón de la Fama de Videojuegos

Los seis títulos que harán parte del Salón de la Fama de Videojuegos

Pac-man, Doom, Super Mario y Tetris son algunos de los juegos clásicos elegidos.

notitle
19 de junio 2015 , 03:50 p.m.

El Museo Nacional del Juego, ubicado en la ciudad de Rochester en los Estados Unidos, eligió los seis primeros juegos que entrarán a formar parte del Salón de la Fama de los Videojuegos.


La selección de tales títulos fue una ardua tarea que se hizo a través de votaciones por internet entre expertos, periodistas y analistas de la industria de videojuegos.

Fueron doce los videojuegos que terminaron preseleccionados, todos ellos clásicos muy reconocidos. Al final estos seis fueron los ganadores: Pong, el pionero videojuego para dos personas que obliga a no dejar salir una pequeña bolita que rebota en pantalla; Pac-man, el clásico de clásicos que debe comer todos los puntos de luz de su tablero esquivando fantasmas; Super Mario Bros, el título insignia del fontanero que busca liberar a su princesa; Tetris, el reto ruso que nos obliga a acomodar formas que caen del cielo; Doom, el origen de los juegos de disparar en primera persona y World of Warcraft, tal vez la franquicia épica de mayor éxito a nivel mundial.

Para quedar en este salón de la fama, se analizaron características como la longevidad de cada título, alcance geográfico, influencia y qué tan icónico es para los amantes de los videojuegos.

Otros títulos que quedaron preseleccionados, y que también son representativos, fueron Angry Birds, Fifa, Zelda, Minecraft, Pokemon, Los Sims, Sonic y Space invaders, los famosos marcianitos del Atari.

¿Para ustedes, cuáles otros videojuegos de todos los tiempos hicieron falta en este listado? 

Redacción Tecnósfera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.