Mujer que estafó a 64 militares se declaró culpable

Mujer que estafó a 64 militares se declaró culpable

Les prometía comisiones al exterior, indemnizaciones y subsidios de diferentes ONG.

18 de junio 2015 , 11:30 p.m.

La Fiscalía General y el Ejército capturaron ayer a Íngrid Carvajalino Barbosa, quien supuestamente se dedicaba a estafar a militares del Ejército, haciéndose pasar por capitán de la institución castrense.

El director encargado de Fiscalías en Bogotá, José Manuel Martínez, indicó que Carvajalino, usando el supuesto cargo que tenía, “les prometía a los soldados que estaban en áreas de conflicto armado que podía sacarlos en comisiones al exterior”, a cambio de dinero.

La mujer, quien durante 8 meses se hizo pasar como miembro de la institución sin que la descubrieran, también llamaba a familiares de uniformados muertos en combate y se comprometía a acelerar el proceso de indemnizaciones, a cambio de comisiones para realizar los trámites, sostuvo Martínez.

La Fiscalía asegura que Carvajalino, oriunda de Cúcuta, también ofrecía viviendas de interés social, trabajos dentro del Ejército y subsidios provenientes de diferentes ONG.

Esta mujer se ganaba la confianza de los militares, tras pedir gruesas sumas de dinero para la realización de los diversos trámites, con los distintivos militares.

Ella les ofrecía prebendas y prometía conseguirles traslados con la premisa de que tenía influencia con altos mandos.

En muchos casos enviaba a sus supuestos ‘clientes’ fotografías a través de su celular, en donde se veía portando prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Por medio de las estafas la detenida logró, con 64 miembros de la Fuerza Pública y civiles, obtener unos 500 millones de pesos.

Por los delitos cometidos, esta mujer podrían pagar una pena de entre 7 y 18 años.

Ahora la falsa capitán deberá responder por los delitos de estafa agravada en concurso homogéneo y sucesivo, por usurpación de funciones públicas, falsedad personal. Además, se le señala de amenazas personales y abuso de confianza.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.