¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Escándalo de Vidal lastima a Chile antes del partido contra Bolivia

Estas selecciones comparten el liderato del grupo A de la Copa América con cuatro puntos.

AFP
El escándalo del chileno Arturo Vidal, detenido el martes tras colisionar ebrio su lujoso deportivo con otro vehículo, provocó un profundo daño a la anfitriona Chile de cara al duelo con la sorpresiva Bolivia, que definirá el futuro de ambos en Copa América-2015.
La estrictamente reservada concentración chilena fue golpeada por la detención de Vidal, en evidente estado de embriaguez, con una discusión subida de tono con la policía y posterior reclusión nocturna después de chocar y destrozar la parte izquierda de su Ferrari.
Tras salir libre y reincorporarse a la selección luego de que el técnico Jorge Sampaoli rechazó desvincularlo, Vidal compareció ante las cámaras en medio de lágrimas para pedir perdón. De todas maneras, el daño está hecho y los 17 millones de chilenos están divididos entre apoyarlo y fustigarlo.
"Les fallé a todos", dijo un devastado Vidal. "Esto que pasó con Arturo se resolvió rápido y nos concentramos en lo deportivo, apuntar a mejorar al rendimiento deportivo", dijo Sampaoli, en conferencia de prensa este jueves junto al delantero Alexis Sánchez.
Algunos de sus compañeros de selección han demostrado su apoyo al volante de la Juventus de Italia aunque otros, como el portero y capitán Claudio Bravo (FC Barcelona), aún no han dicho palabra.
"Le dije a Arturo Vidal que ahora debe romperse el culo", dijo Alexis Sánchez, luego de haber sido consultado sobre qué fue lo primero que le manifestó a Vidal tras el incidente. El 'Niño maravilla' fue uno de sus compañeros que le expresó su apoyo en Twitter.
"Negro te banco y te doy todo mi apoyo como siempre", indicó Sánchez (Arsenal/Inglaterra) en su cuenta.
Entre los hinchas chilenos también ha habido voces de apoyo y rechazo para el 'Rey Arturo', quien es el goleador de la Copa con tres tantos y se ha erigido en el líder de un seleccionado que ahora busca reenfocarse en su meta: ganar la Copa América por primera vez en su historia.
Para colmo de males, Alexis sufrió una molestia en la pierna derecha que llevó al cuerpo médico local a realizarle exámenes "preventivos", según dijo una fuente del equipo a la AFP.
La lesión de Sánchez y los golpes sufridos por Vidal en el accidente podrían dejarlos fuera del duelo ante Bolivia. Ambos equipos tienen cuatro unidades y definirán su paso a cuartos de final el viernes a las 6:30 p.m.: en el estadio Nacional de Santiago.
Bolivia, sin miedo
En tanto, Bolivia llega convertida en la sorpresa del torneo tras un empate 0-0 con México y un triunfo 3-2 sobre Ecuador, el primero de la Verde en la Copa América después de 18 años, que lo tiene con un pie en cuartos.
Mauricio Soria le ha impuesto coraje a su selección, sumado al buen momento del delantero Marcelo Martins (Changchun Yatai/China) y del sueco de padre boliviano Martín Smedberg (IFK Gotemburgo/Suecia).
Confirmar la clasificación a cuartos ante el anfitrión parece una misión difícil, pero que los bolivianos asumen sin miedo.
"A mí no me da miedo nadie, estamos aquí el último partido, podemos ganar el grupo vamos a entrar a la cancha sin miedo a nadie", afirmó Smedberg.
El duelo se juega con un tinte político ya que Bolivia demandó en 2013 a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para obligarle a negociar una salida soberana al océano Pacífico, luego de que los bolivianos perdieron sus únicas costas marítimas en una guerra que los enfrentó a fines del Siglo XIX.
El árbitro uruguayo Andrés Cunha tendrá la misión de impartir justicia en el juego.
Alineaciones probables:
Chile: Claudio Bravo; Marcelo Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
D.T.: Jorge Sampaoli.
Bolivia: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; Danny Bejarano, Martin Smedberg, Alejandro Chumacero, Damián Lizio; Ricardo Pedriel y Marcelo Martins.
D.T.: Mauricio Soria.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO