Jóvenes tendrán sus primeros empleos

Jóvenes tendrán sus primeros empleos

Con el proyecto se busca la disminución del desempleo en jóvenes por falta de experiencia laboral.

notitle
18 de junio 2015 , 06:51 p.m.

Para combatir el desafortunado ciclo de que los jóvenes sin experiencia no pueden obtener empleo, el Ministerio de Trabajo, en asocio con las Cajas de compensación Comfenalco y Comfamiliar Camacol, presentó en la ciudad el proyecto 40.000 primeros empleos, con el que busca promover la contratación de jóvenes que no tienen experiencia laboral en su campo de estudio.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez Londoño, recalcó la importancia de este proyecto para trabajar en conjunto con otras empresas para beneficiar a jóvenes entre 18 y 28 años.

“El beneficio económico es importante, pero también buscamos generar un cambio cultural en las empresas para que formen futuros trabajadores”, explicó Gómez.

El proyecto, que contó con una inversión cercana a los 300.000 millones de pesos, les asegura a las empresas que inscriban vacantes para estos jóvenes, que les pagarán seis meses de sueldo y seis meses de prestaciones sociales.

Una de las condiciones que les exigen es que deben retener por lo menos al 60 por ciento de los jóvenes que vinculen, para extenderles el contrato mínimo a seis meses más.

Los interesados, que quieran aplicar a un primer empleo, deben ser bachiller, técnico, tecnólogo o profesional sin importar la institución de donde sea egresado.

Los salarios para los tres primeros serán de 750.000 pesos y para profesionales de 950.000. Esto sin contar primas y otras prestaciones.

El Grupo Éxito ha sido una de las empresas que se ha vinculado a esta iniciativa y anunció que dispuso de 250 vacantes este año. Esperan que otras más también lo hagan y logren darles a los jóvenes paisas, su primer empleo.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.