'Le dije a Vidal que ahora debe romperse el culo': Alexis Sánchez

'Le dije a Vidal que ahora debe romperse el culo': Alexis Sánchez

El jugador de la selección de Chile admitió que el accidente de su compañero fue 'algo muy grave'.

notitle
18 de junio 2015 , 03:47 p.m.

Ahora Arturo tiene que "romperse el culo" (dar el máximo), dijo la estrella chilena Alexis Sánchez, tras el escándalo que vivió el volante de la Juventus italiana por haber sido detenido al chocar ebrio en su lujoso deportivo en medio de Copa América. (Vea aquí la galería: Escándalos de futbolistas fuera de las canchas.)

"Le dije a Arturo Vidal que ahora debe romperse el culo", dijo Alexis Sánchez en conferencia de prensa este jueves, luego de haber sido consultado sobre qué fue lo primero que le manifestó a Vidal tras el incidente.

Un distendido Sánchez salió a enfrentar las especulaciones que han aparecido en la prensa local sobre supuestas rencillas internas en la selección chilena tras el escándalo que protagonizó Vidal. (Lea aquí: Chile se recupera del golpe de Arturo Vidal)

"Todavía estoy 'contracturado' por la situación de Vidal, fue difícil lo que pasó, pero me da rabia lo que dicen, los comentarios que no son verdad, la idea sobre que se fuera o no se fuera de la selección, todo eso es falso", dijo enfático el delantero y goleador del Arsenal inglés.

Alexis, quien fue uno de sus compañeros que lo apoyó en Twitter con un mensaje que aseguró fue una decisión personal, pero que a nivel de grupo, decidieron "bancarlo" (respaldarlo) por las circunstancias en las que se encuentra la selección chilena, jugando de local y buscando su primer título de Copa América. (Lea aquí: Pese a chocarse ebrio, DT de Chile no expulsó a Vidal de la Selección.)

"Acá estamos hablando del grupo, debemos ayudarlo un poco, dejarlo afuera hubiera sido peor para él o para mí, esta es una instancia en la que necesitamos, en otra situación no sé qué otra cosa te puedo decir", afirmó el 'niño maravilla'.

Sánchez sufre una molestia física por la cual tuvo que hacerse exámenes, e incluso, el técnico de Chile, Jorge Sampaoli, manifestó que no ha estado entrenando con el equipo que pararía frente a Bolivia el viernes en el último juego del grupo B y que definirá el pase de ambas selecciones a cuartos de final de la Copa América. (Lea aquí: 'Tomé dos tragos; les fallé a todos': dijo Arturo Vidal)

Sampaoli dice que está listo para jugar

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, dio este jueves por zanjada la polémica por el accidente de tráfico de Arturo Vidal y afirmó que el centrocampista está en "plenas condiciones" para jugar este viernes contra Bolivia.

"Lo que pasó con Arturo se resolvió rápido, se tomó la decisión y se siguió abocado a lo deportivo", dijo Sampaoli en rueda de prensa.

El técnico afirmó que decidió no expulsar del equipo a Arturo Vidal, que el martes tuvo un accidente de tráfico cuando conducía ebrio, por el bien del equipo, y consideró que su resolución fue acertada.

"Estoy tranquilo pensando que hice lo mejor. El tiempo dirá si fue así", dijo Sampaoli, quien insistió que este episodio debía resolverse por el bien de la selección, que representa a Chile.

"Hay un país, una competencia muy importante y antecedentes que hicieron que tomara esa decisión", explicó el entrenador de la Roja, que este viernes buscará el primer puesto del Grupo A frente a Bolivia. Sampaoli aseguró que Vidal entrenó este jueves con normalidad y dijo que está bien de ánimo y físicamente para jugar el partido contra los bolivianos.

En el plano futbolístico, el técnico argentino afirmó que no modificará el estilo de juego ofensivo de su equipo pese a que en los dos partidos anteriores no ha estado fino.

"El estilo no se negocia. Chile no modifica su manera de jugar porque gane, empate o pierda (...) Seguiremos atacando siempre, eso no va a modificarse mientras esté a cargo de la selección", sostuvo.

Sampaoli consideró que en los choques contra Ecuador y México el equipo jugó mejor cuando lo hizo con cuatro defensas en lugar de tres, por lo que posiblemente utilizará mañana un dibujo táctico 3-4-3.

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.