Niña con problemas de crecimiento sueña con conocer a Messi en Chile

Niña con problemas de crecimiento sueña con conocer a Messi en Chile

Tiene 11 años, nació en Bolivia y vive en Estados Unidos; viajó a la Copa América para conocerlo.

notitle
18 de junio 2015 , 02:46 p.m.

A los entrenamientos de la selección en la Copa América llegan hinchas de todas partes. Grandes, chicos, hombres, mujeres, todos con el sueño de conocer a los grandes ídolos del equipo argentino, sobre todo a Lionel Messi. Cada fanático tiene su historia y una de ellas es realmente de fábula. En La Serena, una chica emocionó a todos, pese a que aún no cumple su sueño. Bruna Baldivieso, de solo 11 años, nacida en Bolivia y quien vive en Estados Unidos, sufre el mismo problema de crecimiento que la 'Pulga'. Todos los días se aplica inyecciones, como lo hacía Leo de niño, y viajó a Chile para conocerlo.

"Bruna es muy fuerte, me impresiona. Messi es su inspiración. Por suerte, logró encontrar en él un espejo para no renunciar a su tratamiento. Se inyecta la hormona todos los días, como hacía él (por Messi) y con ese ejemplo sigue adelante", cuenta a canchallena.com Roberto, su padre, emocionado. Relata, además, que no solo le sirve de ejemplo por el tratamiento que ambos comparten, sino por lo que hace adentro de la cancha. Bruna juega de delantera en Orlando City, de Estados Unidos, y no se pierde ningún partido de la 'Pulga': "Veo siempre a Barcelona", cuenta, emocionada la chica.

En los dos encuentros que la selección jugó en La Serena, Bruna estuvo junto a su familia en la tribuna. Madre, padre y hermana. "Messi, vengo desde Orlando, USA, quiero una foto con vos, sos mi inspiración, te amo", dice el cartel que lleva a todos lados: a la cancha, los entrenamientos y hasta la puerta del hotel donde se hospeda la selección.

"Hace unos días le mandamos una carta a Messi a través de una persona que trabaja en la AFA. Le contamos detalladamente la enfermedad de Bruna, aunque todavía no sabemos si la recibió. Por eso, nos vinimos para acá. Mi hija tiene adoración por él, ojalá podamos conocerlo", pide su padre, quien sonríe cuando le preguntan de qué parte del país es. "Somos de Bolivia, Bruna nació en Santa Cruz de la Sierra", comenta. Toda su familia es de allí.

La niña sufre un déficit en la hormona de crecimiento. Algo similar le sucedió a Messi cuando comenzaba su carrera como futbolista. Según cuenta su padre, la proyección de altura de Bruna era de 1,30 metros, pero con el tratamiento alcanzará una estatura de 1,60 m. "Solo quiero conocerlo, tener su autógrafo o una foto", dice la niña, sonriente, segura de que va a conseguir su objetivo.

Ya dijo que no bajará los brazos: seguirá a la selección para poder entrar en contacto con la 'Pulga'. "Vamos a ir a Viña del Mar contra Jamaica (el sábado) y después veremos cómo seguimos", dice Roberto, quien como cualquier padre, hará todo lo que está al alcance de su mano para cumplirle el sueño a su hija.

CANCHALLENA.COM
La Nación - Argentina
GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.