Secciones
Síguenos en:
Neymar y Bacca, sancionados provisionalmente con un partido

Neymar y Bacca, sancionados provisionalmente con un partido

Los jugadores protagonizaron unos incidentes al final del Brasil 0-1 Colombia.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de junio 2015 , 02:31 p. m.

El brasileño Neymar y el colombiano Carlos Bacca fueron sancionados provisionalmente con un partido de suspensión, por lo que no podrán jugar el domingo en la última jornada del grupo C de la Copa América. (Lea aquí: 'Neymar es una mentira para el fútbol', dice el 'Tino' Asprilla.)

Neymar y Bacca fueron expulsados tras el final del encuentro Brasil-Colombia al participar en unos enfrentamientos entre jugadores de ambos conjuntos.

Por ello el barcelonista Neymar no podrá jugar frente a Venezuela y el sevillista Bacca se quedará sin hacerlo contra Perú. (Lea aquí: El balonazo a Armero que terminó en tarjeta roja para Neymar y Bacca.)

Mientras Bacca vio la roja directa al final del choque, Neymar recibió una tarjeta amarilla al final del primer tiempo del partido con Colombia. La primera tarjeta amarilla en el torneo la recibió en el debut frente a Perú, el domingo pasado.

Por este motivo, con independencia de la tarjeta roja que le fue mostrada al final de ese encuentro jugado en Santiago, el jugador del Barcelona ya se iba a perder el partido del próximo domingo frente a los venezolanos.

La suspensión de Neymar y Bacca es provisional y en el caso del brasileño se ha abierto un expediente que la Confederación Brasileña de Fútbol tiene veinticuatro horas para apelar, por lo que este viernes se conocerá el fallo definitivo.

Brasil argumentará que el asistente llamó a Neymar ‘piscinero’

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentará este viernes su apelación para reducir el castigo a Neymar por su expulsión en la Copa América y argumentará que el juez de línea provocó al jugador al llamarle "piscinero".

El director jurídico de la CBF, Carlos Eugênio Lopes, dijo al portal ‘Globoesporte’ que el juez de línea chileno Carlos Astroza trató de desestabilizar a Neymar durante todo el partido contra Colombia llamándole "piscinero" de forma reiterada.

Además se intentará demostrar que Neymar pensaba que el partido aún estaba en juego cuando le propinó un balonazo a Pablo Armero, lo que desencadenó la trifulca ocurrida tras el pitido final y por la que fueron expulsados el brasileño y el colombiano Carlos Bacca.

La asesoría de prensa de la CBF no corroboró los argumentos sobre los que se sustentará la defensa de Neymar, pero sí confirmó que esta será presentada este viernes a la Conmebol.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.