Cayó la 'Mata Hari' del Ejército que estafaba militares

Cayó la 'Mata Hari' del Ejército que estafaba militares

Habría obtenido 500 millones de pesos por engañar uniformados.

18 de junio 2015 , 12:25 a.m.

La Fiscalía y el Ejército lograron la captura de Ingrid Carvajalino Barbosa, alias la Mata Hari, quien presuntamente se dedicaba a estafar militares del Ejército, haciéndose pasar como capitán de la institución.

“Le prometía a los soldados que estaban en áreas del conflicto armado que podía sacarlos en comisiones al exterior. También llamaba a familiares de uniformados muertos en combate y les prometía acelerar el proceso de las indemnizaciones”, señaló José Manuel Martínez, director (e) de fiscalías seccional Bogotá.
Según Martínez, la ‘Mata hari’ también se comprometía a conseguir viviendas de interés social, trabajos al interior del Ejército y a dar subsidios provenientes de diferentes ONG.

Por estos hechos, Ingrid Carvajalino, oriunda de Cúcuta, habría logrado obtener hasta 500 millones de pesos por las presuntas estafas que les hizo a, aproximadamente, 64 miembros de la Fuerza Pública y civiles.

La Fiscalía le imputará los cargos de estafa agravada, abuso de confianza, utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares, usurpación de funciones públicas y amenazas personales.

Estos delitos, según el ente acusador, tendrían una pena de entre 7 a 18 años.

Hasta el momento, según indicó Martínez, se están realizando investigaciones para saber si algún miembro del Ejército estaría vinculado con alias Mata Hari.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.