Dos primas, de 9 y 15 años, heridas con bala perdida durante partido

Dos primas, de 9 y 15 años, heridas con bala perdida durante partido

Las niñas estaban en su vivienda. Fueron llevadas al Hospital de la Misericordia.

notitle
18 de junio 2015 , 11:13 a.m.

Justo cuando la familia Torres Pabón celebraba el tanto que le dio la victoria a la Selección Colombia ante Brasil, Andrea, de 9 años, y Karen, de 15, fueron impactadas por una bala perdida que atravesó la puerta del balcón del apartamento donde veían el partido.

A eso de las 7:40 de la noche, el proyectil entró por la espalda de la más pequeña; luego de atravesar su pecho, alcanzó a rozarle el brazo y el abdomen a Karen.

En medio de la angustia de sus familiares, las niñas fueron llevadas al Hospital de la Misericordia, en un colectivo que es de propiedad del esposo de la hermana mayor de Karen. Todos estaban en el apartamento cuando sucedió el incidente. Precisamente unas horas antes la otra pequeña, Andrea, quiso quedarse en el apartamento donde viven sus dos primas, y sus familiares accedieron.

Frente a la vivienda, en el barrio Gustavo Restrepo (Rafael Uribe Uribe), está ubicado en el Colegio Alejandro Obregón, donde Karen cursa décimo grado. Con el ánimo de que allí adelantara sus estudios, su mamá decidió que viviera en el apartamento de su hermana mayor desde hace dos años. "Ella los fines de semana se va conmigo. También en vacaciones. Es por el bienestar de mi hija", contó Martha Pabón, madre de la pequeña de 15 años.

Según Martha, la otra niña, quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por la herida en el tórax, estudia en el Colegio Villa Diana, de la localidad de San Cristóbal. 

Pese a que las menores están fuera de peligro, sus allegados no dejan de preguntarse quién les causó daño y piden que detengan al responsable. 

"Estar uno en su casa en el  tercer piso, tranquilo, viendo un partido y celebrando el triunfo de Colombia, y que pase esto.  Es gente que quiere dañar a los demás porque quieren", dijo. 

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.