Mal parqueo afecta las principales vías de Barranquilla

Mal parqueo afecta las principales vías de Barranquilla

Desde este jueves comienzan las multas por parte de la patrulla móvil del distrito.

notitle
18 de junio 2015 , 09:38 a.m.

Está claro que no se puede parquear en cualquier lado, pero los conductores barranquilleros parecen ajenos a esta situación con el argumento de que no hay suficientes espacios para estacionar en la ciudad.

Aunque la falta de estacionamientos es una realidad, un carro mal parqueado ocasiona represamientos, baja la velocidad de los demás automóviles, estorba, dificulta y hace un uso indebido del espacio público.

Por eso, la Secretaría de Movilidad puso a rodar un vehículo equipado con una cámara especial, que estará tomando fotografías para empezar a pasar comparendos a partir de este jueves. No solo será en sectores donde exista la señal de prohibido parquear, sino en varios otros que cumplan las siguientes condiciones:

Las vías arterias, zonas de seguridad, dentro de un cruce, entre puentes, viaductos, túneles, pasos bajos, estructuras elevadas o en cualquiera de los accesos a estos.

Tampoco se puede parquear en los carriles dedicados al Transmetro ni frente a hidrantes o entradas de garajes, ni en curvas o donde se interfiera con la salida de vehículos estacionados.

Desde el jueves pasado, el pequeño carro contra los mal parqueados, que lleva una computadora en su interior conectada a la cámara, está haciendo el ejercicio pedagógico y ha pasado por el corredor de la carrera 49C entre calles 80 y 85, El Golf, Alto Prado, Miramar, las carreras 38 y 41 y la calle 79.

En esta última ocurre un caso curioso: fue ampliada y ahora el arroyo pasa por debajo. Y no son pocos los que al verla así, la están tomando como zona de parqueo.

El secretario de Movilidad del Distrito, Luis Pulido, dijo que en este caso se va a tener un poco de paciencia porque la vía no ha sido entregada del todo y, entre otras consideraciones, hay mucho movimiento de contratistas y trabajadores.

“Vamos a darle duro con eso de los mal parqueados. Estamos tratando el tema con el comandante de la Policía de Tránsito”, expresó Pulido.

Estos días de pedagogía, con el carro recogiendo datos, van a servir para purificar las estadísticas e identificar mejor las zonas críticas donde más deba trabajarse. “No buscamos molestar, sino que se respeten las normas de tránsito, mejore la movilidad y las vías principales recuperen su capacidad”, explicó María Fernanda Barros, jefe de la Oficina Técnica de Movilidad.

Muchas peticiones

El mal parqueo y el irrespeto de las normas de tránsito llevó a que muchos ciudadanos le pidieran a la Secretaría de Movilidad un correctivo. De enero a mayo de este año, se recibieron 22 solicitudes de la comunidad. Ya existe un primer carro especial, pero se está hablando de dos más.

Javier Franco Altamar
Redactor ADN
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.