¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

De potencial a potencia

Argentina está pasando de lo que podría ser a lo que realmente es.

DANIEL ARCUCCI
Ladeando la boca como siempre pero más que nunca, casi en diagonal al micrófono, el Maestro Tabárez había dicho lo suyo sin ánimo de transferir responsabilidades ni de quitarse propias.
Simplemente, había sido sincero: "Argentina tiene el equipo con mejor potencial de todos los que están en Chile". "Defender no es una mala palabra para nosotros, son maneras de jugar", agregó, antes de anunciar que no se quedaría sólo en eso. No sólo sabio, el Maestro; también premonitorio. La Argentina, paulatinamente, va pasando del potencial, de lo que podría ser, a la potencia, lo que realmente es.
¿Por quiénes y cómo lo puede hacer posible?
1. Por Javier Pastore, primero. Si en el partido contra Paraguay había empezado perdido, contra Uruguay se encontró. Su mejor versión. Elegante y efectivo, iluminó al equipo en el mejor momento, los primeros veinte de juego, asistiendo para las llegadas más claras, y también cuando podía empezar el peor, en el arranque mismo de la segunda parte, con Uruguay ya fortalecido: en una genialidad suya arrancó el gol.
2. Por Agüero y por Romero, finalmente. Fuerte, Kun se fajó con Godín cuando fue necesario, incluso cuando el equipo equivocó el camino y eligió el centro. Pero fue justamente ante un centro que se anticipó como lo hacen los grandes, no necesariamente los altos sino como hacen los grandes. Enorme, Chiquito, para sostener ese gol después.
3. Por la idea. La selección argentina sabe a qué juega. O se sabe a qué intenta jugar. La posesión, premisa; la paciencia, ritmo; la presión, necesidad; el riesgo, constante; la potencia, resultado. "¿Si puedo asegurar que va a salir bien?", había preguntado y se había preguntado Martino después de sus famosos cambios de Paraguay y antes del bravísimo Uruguay. "No", respondió. Pero con la formación de gala, que incluye a los relojes Zabaleta y Biglia, incluso con los ataques aéreos a los que se expone y con jugadores que todavía no han vuelto a ser lo que fueron, la Argentina lucha, y cada tanto juega, para dejar de ser un equipo en potencial a ser un equipo potencia.
DANIEL ARCUCCI
Secretario de la Redacción ‘La Nación’ de Argentina
GDA
DANIEL ARCUCCI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO