Indignante: atacan a machete y patadas a tiburón en San Andrés

Indignante: atacan a machete y patadas a tiburón en San Andrés

Tras un video donde se registra el ataque, Coralina ordenó el cierre temporal de Johnny Cay.

17 de junio 2015 , 12:19 a.m.

Un tiburón apareció de manera sorpresiva en las playas del Parque Regional Johnny Cay, cuando los pobladores asustados por el hecho arremetieron con machetes y golpes contra el animal.

En el video se aprecia el instante cuando el animal es sacado a las orillas del mar y las personas, que serían pescadores, arremeten contra el tiburón.

Ante el incidente, la Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) condenó el caso de maltrato al tiburón, al que identificó como una especie conocida como tiburón de arrecife del Caribe.

Coralina instaurará una denuncia penal ante la Fiscalía por el acto cruel de maltrato, por posibles delitos relacionados con el medioambiente y el maltrato a la fauna silvestre contra los presuntos implicados que se observan en el video.

También, desde este miércoles, se ordenó el cierre temporal del parque y la suspensión de actividades comerciales y turísticas hasta que se analicen los hechos con los prestadores y proveedores de servicios al interior de Johnny Cay.

Por su parte, Andrea Padilla, vocera de AnimaNaturalis Internacional en Colombia, protestó ante la matanza del tiburón: “El animal fue sacado del mar y asesinado a machete y golpes”, dijo.

Además, Padilla criticó no solo este hecho de maltrato animal, sino los que están ocurriendo de manera repetitiva en el Caribe colombiano.

NACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.