Ordóñez respaldó propuesta de Uribe sobre concentración de las Farc

Ordóñez respaldó propuesta de Uribe sobre concentración de las Farc

El procurador dijo que es la oportunidad para hacer un Pacto para la Paz.

notitle
17 de junio 2015 , 11:15 a.m.

El procurador Alejandro Ordóñez respaldó la propuesta del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, en tanto que debe existir una concentración inmediata de las Farc en la que el grupo guerrillero podrá mantener las armas.

Aunque Ordóñez aclara que hay puntos de la propuesta del senador que no comparte, dice que la encuentra “interesante”, pero sobre todo considera que “es una buena oportunidad para que el señor Presidente decida hacer un pacto para la paz con con todos los sectores de la opinión pública, teniendo en cuenta los mínimos que se han reiterado”.

El Pacto para la Paz es una propuesta que ha liderado Ordóñez en la que reunió a varios sectores, como el académico y miembros de la oposición, para analizar asuntos de paz. El Procurador ha sido claro en que un acuerdo con las Farc debe tener unos mínimos de modo que no genere impunidad y en ese sentido envió una serie de preguntas al Gobierno Nacional sobre los acuerdos. (Lea también: Procurador fija puntos concretos de discusión en 'pacto para la paz')

Ordóñez agregó que para que la opinión pública se comprometa con el proceso que se adelanta en La Habana, las Farc tienen que dar mensajes concretos de querer hacer la paz.

“Se pide a gritos que cesen los actos terroristas, los actos criminales contra la población civil. Pienso que eso sería lo primero que el Gobierno Nacional tendría que plantear. Si siguen los actos terroristas contra la sociedad civil no tiene sentido ni justificación continuar con las conversaciones”, reiteró Ordóñez.

Luego, agregó: “El proceso está en una crisis reconocida por el mismo Gobierno y la misma opinión pública”, por lo que todos los sectores de la opinión pública “están pidiendo correctivos a ese proceso para lograr devolverle credibilidad”.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.