¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Museo del Louvre niega haber discriminado a estudiantes de Israel

Profesor al que negaron visita de su grupo lo inscribió luego como de otro país, y lo autorizaron.

El Museo del Louvre y la Santa Capilla de París negaron esta semana las acusaciones de casos de discriminación contra un grupo de estudiantes de Israel que quería visitar los dos históricos lugares.
A principios de mayo, un profesor de la Universidad de Tel Aviv, Sefy Hendler, recibió la negativa de ambas instituciones para la reserva de un grupo de 12 estudiantes de Historia del Arte.
Sorprendido, el profesor volvió a intentarlo con el nombre de institutos ficticios no israelíes, obteniendo esta vez una respuesta positiva. El Louvre y el Centro de Monumentos Nacionales (CNM), que gestiona la Santa Capilla, niegan toda discriminación, explicando que no había disponibilidad para las fechas y los horarios de visita de la primera solicitud del profesor Hendler.
Las reservas posteriores se aceptaron "porque había horarios disponibles o porque se liberaron (la tasa de anulación de las visitas de grupo ronda el 20%)", precisó el museo en un comunicado.
El Louvre recibe "150.000 peticiones de reserva de grupos al año" y rechaza alrededor de 80.000 por falta de espacio, precisó en el comunicado, asegurando también que estarían encantados de recibir a los estudiantes de Tel Aviv este mes de junio.
Por su parte, el CNM alegó igualmente una "gran afluencia", reconociendo al mismo tiempo que sus servicios deberían de haber buscado una solución alternativa después del rechazo inicial. La capilla recibe 10.000 reservas al año para una disponibilidad de aproximadamente 7.000 horarios.
Alrededor de nueve millones de personas visitan cada año la pinacoteca más famosa del mundo y cerca de un millón acude a la Santa Capilla, edificio emblemático de estilo gótico del siglo XIII.
PARÍS
AFP.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO