Amenazas en Segovia a participantes de informe de Memoria Histórica

Amenazas en Segovia a participantes de informe de Memoria Histórica

Las personas intimidadas apoyaron investigación sobre masacres en el nordeste antioqueño.

17 de junio 2015 , 09:39 a.m.

En un comunicado, el Centro Nacional de Memoria Histórica rechazó los recientes asesinatos de cuatro habitantes de Segovia (Antioquia), y las amenazas a varios de sus líderes comunales, quienes apoyaron la investigación de ese centro 'Silencia la democracia' , que cuenta los casos emblemáticos de violencia en el nordeste antioqueño.

Desde los primeros días de junio, a través de un panfleto firmado por un 'grupo revolucionario que lucha por la equidad social', se declaró objetivo militar a líderes de Segovia como Manuel Escalante, además de comerciantes de oro, expendedores de droga y a la población Lgtbi. El panfleto insta a la población a confinarse en sus casas a partir de las 6 de la tarde.

El Centro de Memoria Histórica aseguró que con investigaciones como la que se realizó sobre las masacres de Remedios y Segovia, se buscó "evidenciar las dinámicas del conflicto armado y de las diversas manifestaciones de violencia que han ocasionado graves consecuencias".

El Centro aseguró que la población de Segovia ha hecho un gran aporte para conocer los efectos de la violencia en esa región, y le hizo un llamado "a las autoridades para actuar con diligencia y eficacia para que cese este tipo de amenazas y las demás violaciones a los derechos humanos que se registran, para que se investigue lo ocurrido y se proceda en consecuencia".

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.