Japón y Estados Unidos cumplieron; Camerún, la sorpresa en el Mundial

Japón y Estados Unidos cumplieron; Camerún, la sorpresa en el Mundial

El conjunto africano venció 2-1 a Suiza y avanzó a los octavos de final del torneo femenino.

notitle
16 de junio 2015 , 10:36 p.m.

Japón y Estados Unidos ganaron sus partidos frente a Ecuador y Nigeria, respectivamente, y avanzaron a los octavos de final del Mundial de fútbol femenino de Canadá-2015 como primeras de sus grupos.

Además, Camerún, en su primera participación, dio la sorpresa al vencer 2-1 a Suiza y avanzar a la próxima fase, y Australia, que empató 1-1 con Suecia, será el rival de Brasil en octavos.

En el primer encuentro de la jornada, Japón logró su particular pleno de puntos en el Grupo C y superó 1-0 a Ecuador que, este martes, sí compitió y disputó el partido ante la vigente campeona.

Yuki Ogimi anotó el único tanto del choque a los 5 minutos. Por su parte, Camerún remontó su partido contra Suiza y clasificó a la siguiente ronda. Ana Maria Crnogorcevic adelantó a las europeas en la primera mitad pero, en la segunda, el panorama cambió por completo.

Gabrielle Onguene (47) y Madeleine Ngono Mani (62) le dieron la vuelta al encuentro. Japón acaba la fase de grupos como primera con nueve puntos, Camerún es segunda con seis y Suiza tercera con tres.

Las sudamericanas cierran la llave sin unidades y con 17 goles en contra, a uno del récord absoluto en poder de Argentina en China-2007. En el Grupo D, Estados Unidos cumplió con los pronósticos al superar 1-0 a Nigeria gracias a un solitario tanto de Abby Wambach al borde del descanso (45).

Wambach ya suma 14 tantos en la historia de los mundiales y está a solo uno del récord de la brasileña Marta. En el otro choque, Australia igualó 1-1 contra Suecia y se medirá a Brasil el domingo en Moncton en octavos de final.

La atacante oceánica Lisa De Vanna abrió el marcador a los 5 minutos y, poco después, Sofia Jakobsson igualó el encuentro (15). Las suecas siguieron intentándolo hasta el final pero no pudieron marcar.

Así, Estados Unidos avanza a la siguiente ronda como líder de su llave con siete puntos, seguida de Australia (4), Suecia (3) y Nigeria (1).

Este miércoles se definen los Grupos E y F. En el primer turno del día, México jugará contra Francia en el Lansdowne Stadium de Ottawa y Colombia buscará acabar líder contra Inglaterra en Montreal.

Justo después, Costa Rica intentará seguir haciendo historia en su primer Mundial contra Brasil, en Moncton, y España tratará de batir a Corea del Sur, en Ottawa, para estar en la siguiente fase.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.