Urgen vigilancia a sector eléctrico en la Costa Atlántica

Urgen vigilancia a sector eléctrico en la Costa Atlántica

Cerca de $ 3 billones restantes se destinarán a 394 proyectos de transmisión y distribución.

notitle
16 de junio 2015 , 09:25 p.m.

Distintos estamentos reclamaron que el plan para fortalecer la infraestructura eléctrica en la Costa Atlántica debe ir de la mano de la vigilancia y de sanciones.

Así lo expresaron voceros del alumbrado público, de los ingenieros y de los distribuidores de energía.
El viernes anterior, el ministro de Minas y Energía, Tomás González, anunció un plan de 4 billones de pesos para actualizar la infraestructura eléctrica de la costa.

Ese plan de choque ya lo hemos visto en otras ocasiones; pero, ¿quién vigila esa inversión?”, señaló William Arabia, presidente de la Asociación Nacional de Alumbrado Público.

Un año atrás, el Gobierno dio a conocer un plan para la región por 1,1 billones de pesos, de los cuales la mayoría están en ejecución. Los cerca de 3 billones restantes se destinarán a 394 proyectos de transmisión y distribución.

Así mismo, se anunciaron nuevas herramientas para la Superintendencia de Servicios Públicos que le permitan poner multas más severas de hasta 100.000 salarios mínimos legales mensuales a las empresas que incumplan con sus obligaciones.

Para el miembro de la junta directiva de Aciem (Asociación Colombiana de Ingenieros), William Mourra, también es clave que la superintendencia tenga la capacidad técnica para realizar la supervisión.

Yo si le pido al señor Ministro, y se lo digo de frente, que no le meta politiquería a la supervisión, que sean ingenieros serios en el tema, que no sean políticos”, señaló Mourra.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica, Asocodis, José Camilo Manzur, señaló que se necesita, además, sanciones a los usuarios que hacen fraude al sistema.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.