Movistar y UNE tienen todo listo para transmitir el FPC

Movistar y UNE tienen todo listo para transmitir el FPC

Cerca de 1,5 millones de usuarios de las empresas de cable recibirían el futbol colombiano.

notitle
16 de junio 2015 , 07:04 p.m.

Dos de los principales operadores de televisión por cable del país tienen todo listo para empezar a transmitir el Fútbol Profesional Colombiano a partir del segundo semestre del año.

Las compañías Movistar y Tigo-UNE habrían llegado a un acuerdo económico con la División Mayor del Futbol Colombiano (Dimayor), para que los partidos de fútbol puedan llegar a cerca de 1,5 millones de nuevos televidentes.

En la actualidad servicios de televisión paga como Directv y ETB (sumados a cerca de 200 pequeños operadores) tienen en sus parrillas el canal deportivo WIN Sports (propiedad de Directv y RCN Televisión), desde el que se transmiten la mayoría de los partidos del FPC.

Sin embargo, los operadores Claro, Movistar y Tigo-UNE no cuentan a la fecha con dicho contenido para sus suscriptores ante la falta de un acuerdo económico con la Dimayor.

Lea además: Bavaria, nuevo patrocinador del fútbol colombiano

Se espera que en las próximas semanas Movistar y Tigo-UNE revelen detalles del acuerdo, incluyendo la cifra por usuario que pagarán a la Dimayor para acceder a los partidos del FPC y si el acuerdo incluye todos los contenidos de Win Sports.

A abril, cifras reportadas a la Autoridad Nacional de Televisión señalan que Tigo-UNE tiene más de un millón de suscriptores a su servicio de cable en el país. Por su parte, Movistar tiene 408.000 clientes de televisión satelital.

TECNÓSFERA 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.