El barrio de Villavicencio que vive entre los huecos de las calles

El barrio de Villavicencio que vive entre los huecos de las calles

Residentes del barrio El Caudal ven que su malla vial se deteriora y piden raparación.

16 de junio 2015 , 06:44 p.m.

Hace unos 50 años el barrio El Caudal de Villavicencio comenzó a destacarse como el primer barrio ‘pintoso’ de la capital del Meta, y se convirtió un lugar donde vivían personas de adineradas. En esa época, las calles no tenía ni un hueco o un hundimiento.

Sin embargo, actualmente el panorama ha cambiado. Entre las calles 47 a 49 con carreras 30 a 35B el deterioro llegó y que el crecimiento del barrio está afectando por las construcciones de nuevos edificios, debido a que el paso de volquetas y más carros que colapsaron la malla vial del sector.
Los deterioros en la vía tienen molestos a los residentes que añoran aquellas épocas doradas de calles amplias y sin baches.

Para Isabel Anzola de Guarnizo, esas viejas capas de concreto que ayudaron a conformar el barrio y que fueron testigo de los negocios que se cerraban cuando Juan Sierra vendía los lotes y Carlos Vicente Moreno empezó a construir las primeras casas, hoy sienten el paso de los años y reclaman un pronto cambio.

Según Marta Serrano de Moreno, residente del sector, se enviaron cartas a la Alcaldía pidiendo su intervención, pero solo obtuvo una respuesta diciéndole que sería tenida en cuenta la solicitud, tan pronto llegara el verano.
“El verano llegó, se fue y no hubo arreglos en las calles”, dice Marta Serrano, quien dijo que a la fecha no se han visto trabajos y que las calles están más deterioradas que hace 20 años.

“Todos estos daños han ocurrido debido a que, siendo un barrio residencial, se les ha concedido permiso de funcionamiento a varias oficinas, especialmente petroleras y a la construcción de edificios de varios pisos, los cuales además de los daños a la vías, utilizan las calles y zonas verdes como lugar de parqueo”, se lamentó Marta Serrano de Moreno.

LLANO SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.