Miradas y bocas iluminadas

Miradas y bocas iluminadas

Estas son las propuestas de maquillaje de las distintas casas cosméticas.

notitle
16 de junio 2015 , 04:03 p.m.

Chic sin mayor esfuerzo

Modelo: Camila Arrastía Calderón. Maquillaje: Mariana Guevara, formadora de la división de lujo de L'oréal.


Un maquillaje con acabado muy natural, que resalte la lozanía de la piel es la propuesta de Lancôme en esta temporada. Por eso para quienes prefieren un look fresco a lo largo del día les sugiere usar solo base, pestañina y labial o gloss. Y para un evento en la tarde o en la noche, recomienda buscar una mirada más impactante intensificando el uso de sombras de la paleta de los morados, pasando de los más intensos a los más sutiles para las mujeres de piel blanca, y en tonos tierra para las más trigueñas. En rubores se usan los beis, que ayudan a definir el contorno, los rosados para resaltar la tonalidad de la piel y el iluminador, que es perfecto para lograr acabados glamurosos en la noche. Los labios también se destacan con toques rosa y combinaciones de brillo para lucir una boca de contorno sinuoso y un look más sofisticado.

Fresca y única

Modelo: Zafiro Orozco. Maquillaje: Carolina Vieira, asesora de Natura Cosméticos.


Un maquillaje que resalte la naturalidad y los rasgos que hacen única a cada mujer, propone Natura. Las cejas se llevan espesas y bien marcadas. Conservan su delineado natural con trazos cortos de color sutil que se pueden hacer con un pincel diagonal o un lápiz. La expresión se realza con sombras marrón, gris cálido y rosas más iluminadores. Los ojos llevan tonos neutros (marrones) en el párpado fijo, que ayudan a abrir la mirada, y en el párpado móvil, sombras claras con un toque de iluminador debajo de las cejas y en la parte interna del párpado. Varias capas de pestañina dan más expresión a los ojos.


Los ángulos del rostro se perfilan destacando los pómulos y el contorno con una base suave y ligera, para luego poner las luces y las sombras. Las primeras van en el centro del rostro, frente y parte alta de los pómulos. Se usa iluminador en crema o en polvo (justo encima del hueso de los pómulos). Para profundizar ciertos rasgos se emplea base más oscura o modelador en forma de 3: empezando en la frente, bajo los pómulos y terminando en el mentón. Se finaliza con polvo compacto aplicado con brocha para sellar. Las mejillas llevan toques de rubor rosa o coral. Los labios, dos tonos: rojo malva en comisuras y nude en el centro, para darles más volumen. El contorno se delinea sutilmente con rojo malva.

La seducción del loto

Modelo: Deyanira Paz. Maquillaje y peinado: Tatiana Olano, directora de Styling SP Pro.

Un maquillaje neutral en el que se destaque una piel humectada, saludable y se cubran ojeras y otras imperfecciones es la propuesta de Sp Pro. Por eso es básico elegir una base, corrector y polvos compactos que unifiquen el tono de la piel de rostro, orejas y cuello. Si tiene pecas, no las oculte, explótelas, porque este es el momento de llevar pieles naturales y que destaquen esas marcas que realzan el atractivo de cada mujer. La piel comparte protagonismo con los ojos en esta tendencia que le apunta a abrir la mirada con sombras de tonalidades neutrales (vainillas claros y medios, champaña, negro y terracota), que combinan con todo tipo de vestuario. Las cejas pobladas le agregan brillo a la mirada y las pestañas se ven más abundantes con lápiz negro y sombras terracota y negra, que se usa para difuminar y sellar. Los labios pueden llevarse nude, para blancas y trigueñas claras, o en coral natural, que funciona en blancas, trigueñas y morenas.

FLOR NADYNE MILLÁN M.
flomil@eltiempo.com
Twitter @NadyneMillan

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.