Nuevas movidas en academias de inglés y en moda

Nuevas movidas en academias de inglés y en moda

Curioso negocio involucra a Kuepa.com y a First Class English. Llega Forecast de España.

16 de junio 2015 , 02:03 p.m.

La empresa de enseñanza por internet Kuepa.com adquirió una participación accionaria mayoritaria (de control) en First Class English.

Esta compañía, que es de origen colombiano, ofrece, entre otros, programas de inglés y preparación de ejecutivos en pruebas y exámenes para certificaciones internacionales.

También ha graduado en los últimos ocho años a unos 10.000 profesionales, como parte de sus programas docentes.

El objetivo de Kuepa.com con la adquisición es introducir su plataforma de aprendizaje en línea, para expandir las operaciones de First Class English en Latinoamérica.

El director de Kupea.com, Jorge García, dijo que esto les permitirá ampliar la oferta de servicios y ofrecer programas de inglés a los estudiantes de su plataforma tecnológica.

Por su parte, el director de First Class English, Andrew Díaz Gutiérrez, sostuvo que continuará al frente de la compañía y de la mano del nuevo dueño podrán ampliar los servicios de desarrollo laboral dirigidos al sector empresarial.

Kuepa.com ofrece soluciones de aprendizaje en línea para adultos en toda América Latina y ha capacitado a unos 30.000 estudiantes desde su fundación hace tres años.

Kuepa.com también ofrece cursos en línea para estudiantes latinos en países como EE. UU., y uno de sus cofundadores es Gabriel Sánchez Zinny, autoridad en la materia.

Tras la sanción de la Ley 1651 de Bilingüismo en 2013, la mejora de las competencias en idioma inglés hace parte de la agenda del Gobierno colombiano.

Aunque el Ministerio de Educación prevé que al 2018 solo el 8 por ciento de los estudiantes de secundaria tendrá un nivel intermedio en este idioma extranjero, entre 14 naciones de América Latina evaluadas, Colombia ocupa el noveno lugar.

Además, es uno de los países de la región que ha tenido mayor crecimiento en el dominio del inglés, pues subió de 42,76 a 48,54 puntos en el último Índice de Aptitud en Inglés (EF EPI), que clasificó a 63 naciones.

Según analistas, el dominio del inglés en el país, sin embargo, es uno de los inconvenientes para hallar los profesionales que requieren empresas extranjeras, aunque consideran que Colombia está mejor posicionada que otras naciones, pues el problema es de fluidez y hay otras que ni lo hablan.

Por tanto, se convierte en un 'handicap' adicional para encontrar más fácil una posición en una firma foránea.

Igualmente, los centros educativos del país y empresas dedicadas a la enseñanza del inglés ven perspectivas de crecimiento a través de la apertura de escuelas o la compra de competidores, como es el caso de Kuepa.com.

De acuerdo con la información disponible, el año pasado First Class English elevó sus ingresos operacionales de 1.258 millones de pesos a 1.415 millones de pesos.

Entre tanto, las utilidades netas crecieron en ese periodo de 111 a 112 millones de pesos.

Con anterioridad a la venta a Kuepa.com, la empresa era en un 95 por ciento de Andrew Díaz Gutiérrez y en un 5 por ciento de Bryant Díaz Gutiérrez.

De otra parte, la cadena española de moda Forecast anunció que desembarcará en países de Latinoamérica como Colombia, México y Perú. Según el portal Modaes.es, aunque no hay conversaciones en marcha, la firma se ha propuesto traer su marca de la mano de socios locales.

Redacción Economía y Negocios

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.