El mundo se queda sin agua

El mundo se queda sin agua

Dice Millenium Project del Instituto Internacional de Investigaciones sobre Políticas Alimentarias.

16 de junio 2015 , 12:33 a.m.

 “En el 2025 cerca de 3.000 millones de personas podrían enfrentar la escasez de agua. Además, la demanda del líquido podría aumentar más rápidamente que en el pasado ya que la gente en los países en desarrollo empiezan a utilizarla más y en producir productos de alto consumo del líquido”.

“El uso de agua dulce para el consumo humano, la agricultura y la industria podría aumentar en un 22 por ciento, en los próximos 10 años, en comparación con los niveles de 1995”, según el último informe de Millenium Project del Instituto Internacional de Investigaciones sobre Políticas Alimentarias.

El estudio fue revelado  en el encuentro de expertos ‘Aguas Subterráneas VS. Sequía en la Región Caribe Colombiana’, que se llevó a cabo en Cartagena, liderado por el Observatorio del Caribe.
Según los invitados, el 38 por ciento de la superficie mundial, en 8 de las 15 ecorregiones existentes, está en riesgo de desertificación, debido a prácticas no sostenibles de uso del suelo.

“Más de 1,4 millones de personas ya viven en cuencas fluviales donde los niveles de alto uso del agua amenazan a los ecosistemas de agua dulce. Algunos ríos como el Amarillo, en China; el Nilo, en Egipto, y Colorado, en los Estados Unidos, ya no llegan al mar”, indicó Beatriz Bechara, directora del Observatorio del Caribe Colombiano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.