Cámara anti mal parqueo ya rueda por las calles de Barranquilla

Cámara anti mal parqueo ya rueda por las calles de Barranquilla

Vehículo especial de la secretaría de movilidad va rodando y captando infracciones.

notitle
16 de junio 2015 , 10:56 a.m.

Apenas lo vieron aparecer, los taxistas se subieron a sus vehículos y los estacionaron más adelante. Pero tampoco allá quedaron a salvo: el carro de la Secretaría de Movilidad los registró con su cámara frente a otra señal de ‘prohibido parquear’.

Fue el estreno, la semana anterior, de esta nueva unidad al servicio del Distrito, que estará rodando por las calles de la ciudad, registrado con su cámara los carros mal parqueados para luego hacerles llegar una multa.

El pequeño automóvil posee una cámara en su parte superior, sobre un mástil, conectada a un computador con software suizo. La cámara recoge imágenes a la redonda y la conexión satelital asocia latitud y longitud con la base de datos del Distrito.

Para que se genere la sanción, el carro infractor debe coincidir, en la escena, con la señal prohibitiva, tiene que aparecer la placa y que el conductor haya abandonado el vehículo.

María Fernanda Barros, jefe de la Oficina Técnica de la Secretaría, dijo que hasta el 17 de junio la unidad rodará en estricto objetivo pedagógico para que los conductores la vayan conociendo y no se sorprendan cuando, a partir del 18, comience a generar comparendos. Quedan advertidos.

La funcionaria informó que con el apoyo de esta unidad se ha venido haciendo un estudio en la ciudad desde hace dos meses para identificar zonas críticas y definir promedios.

Un solo vistazo en la zona de Miramar, por ejemplo, detectó 80 vehículos mal parqueados.

Si bien eso puede significar mucho dinero por cuenta de los comparendos (cerca de 322 mil pesos), lo que se busca es mejora la movilidad. El carro anti-mal parqueo ya tiene críticos y voces a favor.

Javier Franco Altamar
Redactor ADN
Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.