7 videojuegos para ellos

7 videojuegos para ellos

Una lista para los papás que disfrutan de este tipo de juegos con sus amigos o hijos.

notitle
16 de junio 2015 , 10:28 a.m.

Los padres modernos crecieron con referencias marcadas en el mundo de las ‘maquinitas’: marcianos, soldados, fútbol, carros y monstruos. Estos son los mejores títulos actuales para que ellos vuelvan a su infancia o adolescencia.

Evolve

En la piel del monstruo, jugar a través de los ojos de la presa. Así puede resumirse el concepto revolucionario de Evolve, la segunda apuesta de los creadores del famoso Left 4 Dead, Turtle Rock Studios. Es como si volviéramos a los ochenta y tomáramos el control del primo de Godzilla, Koopa Bowser, para cazar al héroe fontanero Mario Bros. Pero en Evolve la ecuación es 4 vs 1. Cuatro cazadores, con funciones cooperativas y en modo multijugador, tras los pasos de la bestia. O un monstruo, con etapas evolutivas y distintos nombres, contra los fastidiosos humanos. Un título donde la estrategia, trabajo en equipo y tácticas de rastreo están por encima del frenesí de las balas. Lanzado el pasado 10 de febrero y disponible para Xbox One, PS4 y PC.

Driveclub

Autos + carreras + controles, una suma histórica y exitosa en el universo de los videojuegos. La idea es simple, pero difícil de lograr: balance perfecto entre la simulación de conducción y la adrenalina de las carreras y el mundo ‘arcade’. Optar por Driveclub es elegir una cara de la moneda, como FIFA o PES en fútbol. Su contraparte es Forza; los dos están entre los mejores títulos de carreras de autos en la nueva generación de consolas. Con Driveclub se tiene un ultrarrealista aspecto visual, detalles de puestas de sol, gotas de lluvia que parecen mojar y autos tan bellos como en los sueños. Creado en exclusiva para PS4 y salió a la venta en octubre del 2014.

PES 2105

Konami es una de las marcas de nuestros biberones en el mundo de los videojuegos. Crecimos con ella y hasta nuestros días nos define como gamers: ¿eres PES o FIFA? Desde el inolvidable Winning Eleven mantiene una filosofía clara: el amor por el gol y los ‘clones’ de los jugadores. En Pro Evolution Soccer 2015 (PES 2015) pudo volver a sus buenos tiempos, cambió el motor gráfico y superó las fallas de precisión (disparos, pases y maniobras). Sigue sin licencias importantes como la de la Premier League, pero es tan divertido como lo era PES 5 o 6. Salió en noviembre del 2014 y está disponible para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Call of Duty: Black Ops III

Los años 2000 trajeron dos cosas: terrorismo y tecnología. De esto se alimentó Call of Duty, que si bien en algunas entregas viajó a la Segunda Guerra Mundial, cimentó su éxito en títulos que ambientaron conflictos modernos. Por eso la inminente llegada de Call of Duty: Black Ops III en octubre o noviembre próximo causa tanto revuelo. Para el final de la franquicia Black Ops, que tiene cerca de 100 millones de jugadores, se espera una historia futurista, con zombis y una sociedad violenta donde la tecnología se vuelva en contra de la humanidad. Será, sin duda, una realista inmersión en la espina dorsal de un soldado.

The Order: 1886

Ambientado en el Londres de la época victoriana, donde una antigua orden de caballeros debe mantener a raya a los cada vez más revoltosos licántropos en medio de conspiraciones y traiciones políticas. Colmado de escenas cinematográficas, diálogos inteligentes y una presentación gráfica espectacular. La crítica especializada se ha dividido con este título, alcanza notas de 9 y 10 estrellas, y también es castigado con menos de 5 puntos sobre 10, en especial por su corta duración (solo 8-10 horas) y ausencia de la opción multijugador. Odios y amores. El arte es así y a The Order: 1886 poco le importa. Disponible para PS4, y tiene menos de 6 meses de vida.

Halo: The Master Chief Collection

Hace casi 14 años el estudio Bungie creó un personaje que se convirtió en emblema de Microsoft y su marca Xbox: el Jefe Maestro. Un comandante mejorado genéticamente para proteger la raza humana de alienígenas fanáticos religiosos. Su casco trae a la memoria el clásico Metroid, de Nintendo, de los gloriosos ochenta. La moderna guerra interestelar ya va por 12 títulos y Halo: The Master Chief Collection es la recopilación para Xbox One de los cuatro principales juegos de la serie. Es una lección completa de la historia y la evolución de los videojuegos. A la venta desde noviembre de 2014.

Infamous: Second Son

Grand Theft Auto nos mostró el bajo mundo, cómo era caminar entre las sombras y rodearnos de matones y drogadictos. Ser felices alejados del bien. También, abanderó los videojuegos de historias no lineales, con ciudades abiertas a nuestro libre albedrío. Infamous: Second Son defiende esta filosofía de vida y potencia la odisea de un joven ‘grafitero’ con poderes sobre el fuego con excelentes gráficos y misiones ágiles y complejas en el marco de la ciudad de Seattle. Sobrevivir entre el bien y el mal, donde ser héroe y villano no es una elección. Salió en marzo del 2014 para PS4.

GONZALO PIÑEROS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.