¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Michelle Obama aboga en Londres por la educación de las niñas

La primera dama subrayó la importancia de las mujeres para solucionar los problemas globales.

EFE
La primera dama estadounidense, Michelle Obama, destacó, este martes, la importancia de la educación femenina en entornos poco favorecidos durante un emotivo discurso en una escuela femenina en el este de Londres.
"El mundo necesita más niñas como ustedes", les dijo la esposa del presidente de EEUU, Barack Obama, a cientos de alumnas de entre 11 y 18 años que la escuchaban en un colegio del barrio londinense de Tower Hamlets, muchas de ellas pertenecientes a minorías étnicas.
Obama afirmó que, como mujer negra de clase trabajadora, comprende "la necesidad de una buena educación" y dijo que las estudiantes de hoy están llamadas a liderar en el futuro los "parlamentos, consejos de administración y universidades" del mundo.
"Las necesitamos para solventar problemas como el cambio climático, la pobreza y las desigualdades", afirmó la primera dama, quien aseguró a las alumnas del Colegio Mulberry que la educación que están recibiendo les otorga la oportunidad de "sobreponerse" a las dificultades y cumplir "cualquier sueño".
"No se limiten a estudiar lo que dicen los libros, conozcan también el mundo. Conozcan su comunidad, la política. Deben mantenerse siempre informadas y comprometidas", recomendó a las alumnas.
Obama, que se reunirá este martes con el primer ministro británico, David Cameron, llegó el lunes a Londres acompañada de sus hijas, Sasha y Malia, de 14 y 16 años, respectivamente, y de su madre, Marian Robinson.
Las cuatro fueron recibidas en el palacio de Kensington por el príncipe Enrique, con quien Obama ya había coincidido hace dos años en la Casa Blanca, durante una visita a Estados Unidos del hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales.
La conversación, que duró en torno a 40 minutos, se centró en el interés compartido por Enrique y la primera dama en apoyar a los veteranos de guerra y sus familias, así como en la iniciativa para promover la educación femenina, según un portavoz del palacio de Kensington.
Durante su visita al colegio, la esposa del presidente de EEUU participó en una mesa redonda junto con la ministra británica para el Desarrollo Internacional, Justine Greening, y la ministra de Educación, Nicky Morgan.
Michelle Obama subrayó que el Reino Unido y Estados Unidos combinarán sus fuerzas para tratar de mejorar la educación femenina, dado que se calcula que 62 millones de niñas están sin escolarizar en el mundo.
La campaña "Let Girls Learn" que promociona Obama centrará en parte sus esfuerzos en educar a las jóvenes de la República Democrática del Congo, sumida en un conflicto que dificulta la integración social de las niñas.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO