Secciones
Síguenos en:
¿Cuáles son las soluciones?

¿Cuáles son las soluciones?

A dejar de lado el traje de favorito y ponerse el overol para vencer a Brasil.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de junio 2015 , 10:19 p. m.

Sí, Colombia perdió, y ya. Hay que pasar la página. Que dolió, claro. Cuando más se esperaba de Pékerman y sus elegidos llegó una Venezuela organizada para frenar el entusiasmo que genera la Selección y poner a la gente a sacar la calculadora y saber de dónde saldrán los puntos para clasificar a los cuartos de final: mínima obligación del equipo.

Antes del debut en la Copa América se sabía que Pablo Armero, Camilo Zúñiga, Jeison Murillo y hasta el mismo Falcao García venían sin ritmo, sin minutos de juego, pero eso no pasó de ser una preocupación ligera hasta que se vio a un equipo maniatado en la cancha y que su poder ofensivo, del que tanto se habla, ni se notó.

Las ‘fieras’, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, se adormecieron en la telaraña de cinco volantes que armó el técnico Noel Sanvicente y en la que atrapó a Colombia a la perfección. Pero ahora hay que pensar en Brasil, el mismo verdugo de la Copa Mundo del año pasado. ¡Qué susto!

¿Y quiénes son los indicados para buscar la victoria este miércoles? ¿Dónde está la solución para que Colombia no se vea atascada, tenga salida y manejo del balón?

Se necesitan delanteros ágiles y fuertes que disputen el balón lo más cerca posible del arco rival, para no dejar pensar a Brasil, ya lo demostró Perú, que casi da la sorpresa, con Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, aguerridos, luchadores y con mucha potencia física ¿Jackson Martínez?...

Después de recibir el polo a tierra, es la hora de quitarse el traje de figuras y ponerse el overol de obrero, trabajar y luchar como sea por una victoria, pequeña o grande, bonita o sufrida. No importa, lo determinante es el triunfo para no llegar al duelo del próximo domingo contra Perú con un solo punto o peor aún sin ninguno y esperando para ser uno de los mejores terceros: premio de consolación.

Si Venezuela pudo ‘eliminar’ a James del partido, ¿por qué Colombia no trabaja para hacer lo propio con Neymar que es el alma y nervio de Brasil?

Para eso necesita reorganizar el mediocampo, podría ser con tres volantes de recuperación, James, Cuadrado y un delantero. O dos volantes de recuperación como en el partido pasado, pero tres de ataque, Cuadrado, James e Ibarbo o Teófilo, quien tiene capacidad de arrastrar marcas y distraer defensas. Este también con un solo delantero.

Por último, los laterales, será que Andrade y/o Arias no están listos para debutar. Lo de Armero y Zúñiga fue bajísimo, con un agravante, Brasil no va a esperar a Colombia como lo hizo Venezuela. ¿Se imaginan cómo pasarán trabajos cuando los ataquen?

Que Colombia puede ganar, pero claro, no solo tiene con qué, lo necesita. Es una obligación.

CAMILA ESPINOSA ARISTIZÁBAL
Redactora de EL TIEMPO
@Camilanoticia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.