Cerca de 171.700 carros entraron a la ciudad en el retorno

Cerca de 171.700 carros entraron a la ciudad en el retorno

La Policía sorprendió a 68 conductores en estado de embriaguez. Se impusieron 944 comparendos.

notitle
15 de junio 2015 , 07:34 p.m.

Con alto flujo vehicular, especialmente por la autopista Sur, en el ingreso por Soacha, se cumplió la operación de retorno a Bogotá del puente festivo de celebración del Sagrado Corazón de Jesús.

Al cierre de esta edición, las autoridades de Carretera entregaron un reporte de 171.700 vehículos que entraron a la ciudad, por los principales puntos de acceso en el norte, sur, oriente y occidente de la ciudad.

En la autopista Sur, a la altura del municipio de Soacha, en horas de la tarde, la Policía de Tránsito tuvo que lidiar con los peatones imprudentes que, aprovechando el tráfico lento y la alta afluencia de vehículos que ingresaron a la ciudad, pasaban imprudentemente la vía, sin medir el riesgo de ser atropellados.

Según el reporte conocido al cierre de esta edición, en las carreteras de acceso a la ciudad se contabilizaron 69 accidentes de tránsito. Aunque la cifra fue consideraba como baja por la Policía, se reportaron dos personas fallecidas.

En esta institución indicaron que se impusieron en total 944 comparendos.

En la entrada a Bogotá, a la altura de Soacha, predominaron los imprudentes que pasaban la autopista sin medir el peligro.

El sábado fue el día en el que más se amonestaron a los conductores, ya que se impusieron 529 multas. También se inmovilizaron 340 vehículos.

El sábado también fue el día en que las autoridades más se llevaron automotores a los patios, 172 en total.

Durante el puente festivo, también fueron detenidos 68 conductores que manejaban en estado de embriaguez. El domingo, con 34 detenidos, fue el día en que más se hallaron ebrios al volante.

En el retorno de ayer hubo reversibles en la vía a Villavicencio, la vía Girardot-Bogotá, Tocancipá-Bogotá, y en La Mesa-Bogotá.

Según el coronel Otaín Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito en Cundinamarca, no se presentaron trancones en el retorno a Bogotá. “Las avenidas Tunja-Bogotá, Girardot-Bogotá tuvieron bastante tráfico, pero sin represamientos”, indicó el oficial.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.