En el camerino de Colombia están en pie de lucha, miran al frente

En el camerino de Colombia están en pie de lucha, miran al frente

Los jugadores del seleccionado colombiano ya piensan en el duelo contra Brasil.

notitle
15 de junio 2015 , 04:22 p.m.

La Selección colombiana de fútbol saldrá adelante pese a la derrota del domingo en su debut contra Venezuela por la Copa América porque sabe que tiene otras dos oportunidades para enderezar el rumbo y asegurar el pase a los cuartos de final del torneo, dijo el capitán Radamel Falcao García.

Venezuela se impuso 1-0 por el grupo C con un tanto de su figura, Salomón Rondón, y complicó las opciones del equipo ‘cafetero’, uno de los aspirantes al título.

"El equipo está entero, con mucha tristeza por la derrota, pero sabemos que tenemos dos partidos con posibilidades. Este es un equipo fuerte. Tenemos que estar más unidos que nunca y seguramente las cosas van a salir mejor", dijo Falcao a ‘Reuters’ tras el partido.

"Colombia encontró un bloque defensivo muy bueno por parte de Venezuela, que elaboró muy bien su plan de juego. Nosotros intentamos y en todo momento quisimos construir nuestro juego habitual, pero ellos tenían un bloque muy marcado, una virtud importante, y supieron aprovechar la oportunidad que tuvieron en el segundo tiempo", agregó el delantero.

La derrota en Rancagua es un duro golpe para Colombia, que ahora tendrá dos difíciles desafíos por delante para seguir con vida en la competencia: el pentacampeón mundial Brasil y Perú.

"Se jugó un buen partido contra una gran selección. Creo que ellos en el segundo tiempo llegaron una sola vez, que fue la del gol, y nosotros tuvimos varias opciones. Lo intentamos, pero no pudimos finalizar bien las opciones que tuvimos", dijo por su parte el extremo Juan Guillermo Cuadrado.

"Venezuela estuvo muy bien parado, pero en ocasiones nosotros manejamos la pelota. En algunas situaciones salimos muy bien y logramos opciones, algo que hay que rescatar y mejorar para enfrentar a Brasil en la próxima fecha", agregó.

El choque con Brasil será el miércoles en el estadio Monumental de Santiago: "Me siento triste por la derrota, pienso que al final no pudimos hacer nuestro juego y ahora lo que tenemos que hacer es pensar en Brasil para recuperarnos, porque este domingo lanzamos mucho pelotazo y ahí nos equivocamos", señaló en tanto el defensor Cristian Zapata.

Reuters

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.