'En los momentos duros se ven los verdaderos equipos': James

'En los momentos duros se ven los verdaderos equipos': James

El volante de la Selección Colombia habló de la derrota contra Venezuela en la Copa América.

notitle
15 de junio 2015 , 12:09 a.m.

Conclusiones de la derrota...

Pienso que ante todo a veces hay partidos malos, tardes malas. Hay que estar unidos y tranquilos, pensar en el otro partido que va a ser duro también.

¿Qué espera del partido frente a Brasil?

Contra Brasil preveo un partido un poco más abierto. Ellos tienen jugadores que pueden crear peligro y dar mucho más espacio, eso para quienes estamos adelante puede ser bueno. Ellos juegan y dejan jugar.

¿Cómo enfrentarlos?

Contra Brasil va a ser un partido más abierto, ojalá pueda estar cerca de ‘Falca’ o del que juege. Yo siempre intento ayudar, ayer (domingo) estaba un poco marcado. Hay que tener paciencia y tener fe de que en el otro partido todo va a salir bien.

¿Es una revancha?

No hay que tomarlo como una revancha, es algo más. Un partido que va a ser bueno, no hay que tomarlo así. Yo pienso que Neymar está andando en un nivel increíble y ellos también tienen que estar bien para poder ganarle a Colombia. No va  a ser fácil. Tenemos que estar juntos y atentos a todos para estar a un nivel máximo, para poder ganarle a Brasil que no va a ser fácil.

Cuentas de Colombia en la Copa…

Pienso que en este fútbol no solo se puede ganar, también pasa esto. Pienso que estar igual, hay que estar juntos, hay que tener la misma mística de siempre. En estos momentos duros se ven los verdaderos equipos. Debemos salir juntos, ganarle a Brasil y pensar en la próxima ronda, que es lo que todos queremos.

¿Cómo está del golpe del hombro?

Del golpe estoy bien, no fue nada grave. Tuve susto porque sentí que estuvo afuera el hombro, pero no. En cuanto a los puntos hay que pensar primero en solo ganar, independientemente de si en la próxima ronda toca contra un segundo o un tercero, para nosotros eso es totalmente indiferente.

¿Está cargado de mucha actividad física?

Físicamente estoy bien, estoy igual. Siempre quiero ayudar. Es verdad que hice una buena temporada, pero acá soy uno más que intenta sumar para que todos ganemos. Físicamente estoy bien y mental aún más.

¿Les pesa el favoritismo?

El favoritismo es de afuera, es de la prensa. Los que estamos dentro sabemos que todo es duro y que hay que salir a jugarlo. Siempre queremos ganar, pero cosas como las de ayer (domingo), pueden pasar y hay que dejarlo atrás, ahora hay que pensar en el otro partido. Ya todos sabemos que estamos en el máximo nivel.

¿Falcao lo limita para llegar a gol?

Para nada. Si está ahí el que sea, es igual. Aquí nadie quiere perder, nadie quiere hacer cosas malas. Si está Falcao es algo bueno para todos, eso no es algo que influya en que yo llegue al área o no.

¿Se puede cambiar al módulo que se usó en el Mundial y jugar con un solo delantero?

Yo creo que esa posibilidad existe, pero ayer intentamos jugar así, solo que se dio un partido de mucha fricción, de mucho choque, ellos estaban haciendo faltas. Siempre tenemos una misma idea y una misma mística, intentamos jugar un fútbol lindo y bonito, pero ayer (domingo) no se pudo.

¿Cómo librarse de la marca que le imponen?

Siempre van a estar atrás de mí, yo lo que tengo que hacer es tener paciencia, buscar espacios siempre y eso para mí va a ser bueno, para dejar espacios para mis compañeros, para que puedan buscar opciones, para que puedan hacer gol o generar jugadas.

La derrota sirvió para poner los pies en la tierra…

Yo creo que esta pérdida de ayer (domingo) fue como un polo a tierra para que estemos atentos, para que también sepamos que no va a ser nada fácil. Este grupo sigue estando unido y con esa misma alegría. Invito para que todo el país este unido, que no solo estén cuando estemos ganando, que también estén cuando perdamos. Para todos va a ser bueno y un apoyo superimportante para que podamos ganar cosas.

PABLO ROMERO
Enviado especial de EL TIEMPO
Santiago de Chile
@PabloRomeroET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.