'Estamos satisfechas, mas no conformes': Catalina Usme

'Estamos satisfechas, mas no conformes': Catalina Usme

La volante de la Selección Colombia femenina habló con El TIEMPO de los objetivos en el Mundial.

notitle
14 de junio 2015 , 08:57 p.m.

Cuando Catalina Usme anotó el segundo gol de Colombia en el triunfo sobre Francia en el Mundial femenino, redondeó una jornada histórica para el balompié local. La niña que nació en Rionegro, se crio en Marinilla y después se fue a vivir a Medellín para hacer del fútbol su opción de vida encontró el pasado sábado la recompensa al trabajo hecho. Vivió su sueño, ella misma lo hizo realidad. (Lea aquí: ¡Triunfo histórico, líderes y con un pie en los octavos!)

Usme hace parte del equipo que ganó el primer partido de un mundial, pero ellas no se conforman, quieren más y creen que lo pueden conseguir. El próximo miércoles (3 p. m.), contra Inglaterra, tienen una nueva opción.

¿Cómo vivieron las horas después de vencer a Francia?

Tenemos una felicidad enorme, estamos muy contentas, pero muy aterrizadas por lo que todavía tenemos que hacer. Dimos un paso grande, pero estamos en el camino aún y debemos tener los pies sobre la tierra para lo que se viene. Queda un partido importante, y queremos ganar.

¿Son conscientes de la importancia de esa victoria?

Estamos satisfechas, mas no conformes. Queremos más, sabemos que podemos dar más, que podemos hacer una historia mucho mayor, que podemos llegar a unas instancias mucho más definitivas; entonces esto no acaba acá, este apenas es el inicio de lo que vinimos a hacer a Canadá, nos preparamos para triunfar y vamos a luchar por conseguirlo.

¿Qué les dijo el técnico Felipe Taborda después del partido?

Somos una gran familia con el mismo sueño. De parte de él siempre ha habido un respaldo total y un agradecimiento por toda la entrega que tenemos dentro del campo, entonces se resume en mucha felicidad de todos, pero con los pies en la tierra para lo que viene.

¿Le pueden ganar a Inglaterra?

Nos preparamos para salir a ganar todos los partidos. Fue una preparación fuerte, y el equipo esta mentalizado para eso. Siempre pensando en la victoria, independientemente del rival que tengamos; nuestras fortalezas son mayores, y nos diferencian el corazón y el amor que tenemos por esto que hacemos. Estoy segura de que tenemos con qué hacer el mejor mundial de nuestras vidas.

¿Qué han estudiado de ese rival?

Realmente nos estamos enfocando en nuestras fortalezas. Lo que tengan ellas, con todo el talento y toda la capacidad que tenemos nosotros podemos contrarrestarlo. Estamos más enfocadas en qué podemos hacer nosotras para ganar, para hacer otro partido inmensamente grande, como el que hicimos contra Francia. Ahora debemos tener claro que nuestras fortalezas son mucho más grandes y que con eso podemos hacer historia.

¿Han sentido el apoyo de la gente?

Hay mucho apoyo, la gente nos escribe, nos felicita, nos admira y nos envía mucha energía, que se siente dentro del campo. El fútbol femenino ha despertado muchas emociones, sobre todo en este Mundial, y eso nos lo ha hecho sentir la gente.

CAMILA ESPINOSA ARISTIZÁBAL
Redactora de EL TIEMPO
@Camilanoticia

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.