Adiós a conductor del SITP asesinado en el sur

Adiós a conductor del SITP asesinado en el sur

Carlos Alberto Zuluaga Ramírez murió al recibir dos disparos mientras conducía el vehículo.

notitle
14 de junio 2015 , 08:16 p.m.

Haciendo una calle de honor y levantando una rosa blanca, más de 20 conductores de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) le dieron el último adiós a su compañero Carlos Alberto Zuluaga Ramírez, quien fue asesinado el viernes 12 de junio en el sur de Bogotá.

Zuluaga terminaba el recorrido de la ruta 674 del SITP en la carrera 8B con calle 113A sur, hacia las 9 de la noche, cuando le propinaron dos disparos que acabaron con su vida.

Según la información de las autoridades, el homicida era uno de los últimos dos pasajeros que quedaban esa noche en el bus que manejaba Zuluaga.

El hecho, que es motivo de investigación por las autoridades, dejó consternados a los compañeros de Zuluaga, quien trabajó como conductor de los buses del transporte tradicional y se vinculó al Sistema Integrado desde el 2012.

“Era un señor en todo el sentido de la palabra, muy tranquilo, y no se metía con nadie. Ojalá atrapen pronto al asesino y le caiga todo el peso de la ley”, afirmó Henry Aguilar, uno de los conductores del SITP y que compartió en algunas ocasiones con Zuluaga, quien murió al llegar al Hospital de Meissen.

“Recibió dos veces el premio a la excelencia operacional y sus compañeros lo apreciaban bastante”, dijo Edna Cubillos, gerente de Transporte Zonal Integrado del SITP, sobre Zuluaga, quien tenía 49 años y deja tres hijos y a su esposa.

Todo indica que el asesino del conductor ya fue identificado, por la información que entregaron testigos del crimen.

“En cuestión de semanas será capturado”, afirmó el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Luego del asesinato de Zuluaga, varios conductores del sistema de transporte bloquearon la calle 113A sur con carrera 8B, donde aparentemente ocurrieron los hechos. Denunciaron que en esa zona son frecuentes los casos de conductores agredidos. Según ellos, en zonas como Usme, Ciudad Bolívar y la periferia de la ciudad son habituales los asaltos de conductores por delincuentes.

Por ahora las autoridades no han confirmado si se trató de un episodio de inseguridad, como los que otros conductores denuncian que se han presentado en el mismo sector. Zuluaga fue llevado ayer, al final de la tarde, al cementerio El Apogeo.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.