Inglaterra y España ganaron y caminan hacia la Euro-2016

Inglaterra y España ganaron y caminan hacia la Euro-2016

Zlatan Ibrahimovic jugó su partido 105 con Suecia, anotó y llegó a 56 tantos con su selección.

notitle
14 de junio 2015 , 06:10 p.m.

Inglaterra, que ganó 3-2 en Eslovenia con un gol de Wayne Rooney, y España, que venció 1-0 en Bielorrusia gracias a un tanto de David Silva, dieron un paso importante este domingo para clasificarse a la Eurocopa 2016 de Francia.

Con esta victoria la Roja, vigente doble campeona europea, suma 15 puntos en 6 partidos, tres menos que el líder Eslovaquia, que este domingo ganó 2-1 a Macedonia. De terminar así la llave, ambas selecciones se clasificarían para la Eurocopa de manera directa. La tercera posición con 12 puntos es para Ucrania, que este domingo batió 3-0 a Luxemburgo.

En el partido 100 de Vicente del Bosque como seleccionador, España pudo golear en la primera parte, en la que dispuso de hasta 12 disparos a portería. Tuvo que esperar hasta el filo del descanso (45 PT), cuando David Silva no falló.

Cesc Fábregas sacó una falta, el arquero Andrey Gorbunov no llegó y el canario, en el segundo palo, hizo un gran control y marcó con la izquierda. Con el gol a favor, en la segunda parte España bajó la intensidad y Bielorrusia dio un paso adelante. El resultado fue un partido más equilibrado y las primeras ocasiones para el equipo local, ante las que respondió el capitán de la Roja Iker Casillas.

En la recta final, con Bielorrusia buscando el empate, España dispuso de otro buen puñado de disparos, pero emergió la figura de Gorbunov, clave para evitar la goleada. Eslovaquia, por su parte, continuó con su excepcional rendimiento y logró su sexta victoria en seis partidos ante Macedonia con goles de Salata y Marek Hamsik.

El España-Eslovaquia del 5 de septiembre se anuncia decisivo para el futuro de la llave.

Al final Rooney decidió

Muy cerca de cerrar la clasificación está Inglaterra, que manda en el grupo E con un pleno de seis victorias en seis partidos. Tiene 18 puntos, seis más que Suiza, que este domingo no falló en su visita a Lituania (2-1).

Tras Eslovenia, que ocupa la tercera plaza (9 puntos), aparece Estonia, que este domingo ganó 2-0 al colista San Marino. En Ljublana, en un partido lleno de alternativas, Rooney se redimió después de un partido en el que había fallado varias ocasiones y logró el gol del triunfo al cruzar el balón ante el arquero Samir Handanovic en el minuto 39 del segundo tiempo.

"Es muy bueno marcar el gol del triunfo, pero ha sido una gran actuación del equipo. Salimos de manera correcta en la segunda parte y Wilshere marcó dos grandes goles", señaló el jugador del Manchester United. Con su tanto de este domingo Rooney igualó con 48 goles a Gary Lineker como segundo mejor realizador histórico de la selección inglesa. Queda a uno del récord absoluto que tiene el mítico Bobby Charlton.

Doblete de Ibrahimovic

En el grupo G un doblete de Zlatan Ibrahimovic permitió a Suecia ganar 3-1 a Montenegro en Solna. El delantero del París Saint-Germain, que jugó su partido 105 con Suecia, marcó los tantos 55 y 56 de su trayectoria internacional en los minutos 40 y 44.

Su primer tanto llegó con un disparo duro y más tarde aprovechó un pase en profundidad de Sebastian Larsson para definir con calidad.

Traicionado por la debilidad de su defensa frente a uno de los mejores delanteros del mundo, Montenegro perdió en seis minutos todo lo que había ganado con su esperanzador inicio de partido. Con este triunfo Suecia es segunda del grupo G de clasificación para la Eurocopa a cuatro puntos del líder Austria.

En tercera posición, a cuatro puntos de la segunda, queda Rusia, que este domingo perdió en casa ante la propia Austria (1-0). Finalmente los dos últimos del grupo, Liechtenstein (5º) y Moldavia (6º) empataron 1-1.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.