Caleños salvaron a 35 perros 'criollos' de ser sacrificados

Caleños salvaron a 35 perros 'criollos' de ser sacrificados

Con éxito terminó la jornada masiva de adopción de animales en Cali.

notitle
14 de junio 2015 , 06:08 p.m.

‘Esto es más difícil que sacar la visa’, decían quienes aspiraban a llevarse un perro criollo o un gato para sus casas mientras hacían la fila para la adopción. Todos estaban citados en el Parque del Perro, pero ni los mismos organizadores imaginaron que llegaría tanta gente. Muchos se fueron con las manos vacías.

Hicieron fila un neurocirujano, una azafata, un aviador, comerciantes independientes, amas de casa, carpinteros, extranjeros, estudiantes y muchos niños y niñas dispuestos a llevarse estos perros y gatos para sus casas, antes de que los sacrificaran.

“Estoy sorprendido, nunca habíamos tenido una jornada solo para dar en adopción perros adultos. La gente siempre quiere llevarse los cachorros, y pese a que les explicamos las ventajas de un perro adulto, no se los llevan. Esta vez fue distinto. Estamos muy contentos”, dijo Juan Felipe Revelo, de la Fundación Unidad Animal, la entidad que lanzó el S.O.S.

La Fundación tiene 150 perros y gatos, muchos de ellos ya muy enfermos y viejos, en el kilómetro 18. Pero se quedaron sin dónde tenerlos porque el dueño del terreno ya reclamó su propiedad y la persona que estaba al frente del cuidado de estos animales enfermó.

Por eso se organizó la masiva jornada de adopción, sacaron 28 perros que tenían entre 3 y 6 años y siete gatos jóvenes porque los viejos ya son muy independientes.

Pero no solo se los llevaron todos, sino que la Fundación logró recoger siete toneladas de alimento.

“Nos fue muy bien, gracias a Dios. Pero no podíamos dar todos nuestros perros en adopción, tenemos algunos perros ciegos, otros amputados y otros con enfermedades terminales que están mejor en la Fundación, lo que queremos es que tengan un final de vida tranquilo”, dijo Revelo.

Las adopciones tardan entre dos y tres semanas, esta vez, el mismo día se entregó el animal porque se trataba de una emergencia, eso sí se tomaron todas la medidas de precaución.

El documento fue redactado por un abogado, para evitar que dieran nombres falsos y para lograr el compromiso de la persona al retirar el animal.

Cada entrevista con el posible adoptante tardó entre siete y 10 minutos.

Dos niñas de 8 y 10 años, de la familia Serna fueron por su perro, pero no se los dieron porque eran menores de edad. Pero regresaron con un adulto.

“Es muy lindo”, decían de su perro manchado con aspecto de salchicha.

La jornada también sirvió para conseguir una nueva sede, a la Fundación se le abre la posibilidad de un terreno en el kilómetro 30, en la vía a Cristo Rey y atrás del Zoológico.

“Pienso que en el próximo puente podremos realizar el trasteo. Tendremos la oportunidad de continuar con la Fundación, de cuidar nuestros criollos y realizar nuestras habituales campañas de esterilización”, dijo Revelo.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.