'Son una gran selección, pero fuimos más en lo colectivo': Rondón

'Son una gran selección, pero fuimos más en lo colectivo': Rondón

Así se refirió el jugador venezonalo, autor del gol del triunfo 0-1 de Venezuela contra Colombia.

notitle
14 de junio 2015 , 04:29 p.m.

Este domingo se cumplió el primer partido del Grupo C de la Copa América, en el que la Selección Colombia se enfrentó a su igual de Venezuela. Un gol de los venezolanos les permitió obtener el triunfo 0-1 y adelantarse en la tabla con tres puntos.

“Creo que hicimos un partido muy ordenado. Le cerramos los espacios y contratacamos bien a una selección que es de las mejores del mundo. Esa fue la táctica y la hicimos bien”, declaró Tomás Rincón, capitán de la Selección de Venezuela.

El jugador venezolano además expresó que el partido fue difícil para ambos equipos, también porque la cancha no estaba en óptimas condiciones, lo que les dificultaba dominar el balón, correr a profundidad y rescatar los rebotes.

Según estadísticas, la Selección Colombia no había perdido con la de Venezuela en ningún partido de la Copa América, a lo que Rincón comentó: “Siempre tomamos con humildad este tipos de partidos. En los últimos años, no le hemos podido ganar por lo que estamos muy contentos por haberles ganado hoy (domingo). Seguiremos trabajando y esperamos no perder la cabeza con este triunfo”, finalizó.

José Salomón Rondón fue el encargado de darle el triunfo a Venezuela. Al finalizar el partido, dijo: “Fue un partido complicado y difícil contra una selección que tiene los mejores jugadores del planeta. Les planteamos un buen partido. Hubo oportunidades en que nos equivocamos y nuestro guardameta nos salvó”, y añadió: “Colombia tiene una excelente y gran selección, pero hoy (domingo) hemos demostrado que somos fuertes en lo colectivo y seguiremos nuestro camino”.

Ambos jugadores coincidieron en que el partido fue tan ajustado que quien hiciera menos errores, sería el ganador del encuentro: “En nuestros partidos de preparación y amistosos tuvimos varios errores; contra Colombia sabíamos que no podíamos cometer ninguno de ellos”, finalizaron.

El próximo encuentro de la Selección de Venezuela será contra Perú, el jueves 18 de junio en el estadio Elías Figueroa Brander en Valparíso. Mientras Colombia se medirá contra Brasil en el Monumental David Arellano en Santiago, el 17 de junio.

PABLO ROMERO
Enviado especial de EL TIEMPO
Rancagua
@PabloRomeroET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.