Granada deja 16 personas heridas en Buenaventura

Granada deja 16 personas heridas en Buenaventura

El artefacto fue lanzado contra un bar de la terminal de transportes.

notitle
14 de junio 2015 , 09:55 a.m.

Desde el Concejo pidieron endurecer las acciones de la Fuerza Pública en Buenaventura, luego de la activación de una granada que dejó 16 personas heridas.

“Solicito que ante esta oleada de hechos criminales se endurezcan las acciones de la Fuerza Pública y con los recursos del Fondo de Seguridad Territorial se implementen, entre otras, estrategias como el pago de recompensas que ha dado magníficos resultados en otros municipios”, dijo el presidente del Concejo, Jaime Andres Olaya.

En la madrugada del domingo los bonaverenses se despertaron con el fuerte estallido de una granada de fragmentación en el barrio Obrero, cerca de las instalaciones de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura y a la llamada ‘Zona de tolerancia’.

Las 16 personas afectadas por las esquirlas quedaron con heridas leves, entre ellas dos policías que fueron trasladados a las Clínicas Comfamar y Santa Sofía.

“Después de realizar el cierre de los establecimientos había una patrulla cerca, verificando que se retiran los clientes, cuando detonó una granada. Estamos investigando el origen y circunstancias bajo los cuales se presentaron los hechos”, dijo el comandante de la Policía en el Puerto, coronel Marcelo Russi.

“Fue terrible porque todas las muchachas y señores que estaban en los establecimientos salieron afectados”, dijo Julieth de la Cruz, residente de la zona.

Este caso generó la realización de un consejo de seguridad presidido por el alcalde Bartolo Valencia y los comandantes de Policía, Segunda Brigada de Infantería de Marina y Fiscalía.

Quedó prohibido el porte de armas, la circulación de motos hasta las 6:00 a.m. de hoy y la realización de caravanas.

En la zona del hecho están los hoteles buscados por los conductores de tractomulas.

 

BUENAVENTURA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.