Cristiano reafirmó a Portugal en la clasificación a la Eurocopa 2016

Cristiano reafirmó a Portugal en la clasificación a la Eurocopa 2016

El delantero anotó un triplete para que su selección ganara 2-3 a Armenia.

notitle
13 de junio 2015 , 04:12 p.m.

Tres goles de Cristiano Ronaldo reforzaron el dominio del grupo I de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 de Portugal, ganadora 2-3 en Armenia, en una jornada con goleadas de Alemania, a Gibraltar, y Polonia, a Georgia, en el D y con todo igual en el F con el 0-0 de Rumanía en Irlanda del Norte. (Lea aquí: Bale hizo a Gales líder de su grupo en la clasificación a la Euro 2016.)

Cristiano decidió el cuarto triunfo en cinco jornadas de la selección lusa, un equipo intermitente en su duelo de este sábado frente a Armenia, pero agarrado al gol del atacante del Real Madrid, que monopolizó los tantos de su equipo, el primero desde el punto de penalti para empatar 1-1 el choque, y acaparó todo el protagonismo.

Al 1-1, con el que respondió a un fantástico remate y golazo de tiro libre de Marcos Pizzelli al cuarto de hora para Armenia, añadió el 1-2, oportuno para aprovechar una indecisión defensiva de su rival en el 13 del segundo tiempo, y el 1-3, un zapatazo con la derecha a la escuadra, tras una buen control para encarrilar el triunfo de Portugal.

Con diez en la última media hora, por la expulsión por doble amarilla de Tiago Mendes, y con un nuevo gol de Armenia, en un error al atajar la pelota del portero Rui Patricio, Portugal aguantó el triunfo en los veinte minutos finales para afianzar su liderato de grupo, con dos puntos de ventaja sobre Dinamarca, segunda.

El equipo danés superó 2-0 a Serbia con goles de Yussuf Poulsen y Jakob Poulsen y con un penalti fallado por Daniel Agger. Fue su octava victoria consecutiva como local en una fase de clasificación para una Eurocopa o un Mundial y la tercera derrota seguida de la selección balcánica, en la penúltima plaza del grupo.

En el D, Alemania prosigue en el segundo puesto, a un solo punto del liderato de Polonia. Las dos, beneficiadas por el empate a uno entre Irlanda y Escocia, ganaron sus respectivos encuentros de este sábado frente a Gibraltar (0-7) y Georgia (4-0) y dieron un paso más hacia la Eurocopa 2016. De momento, estarían dentro del torneo.

Alemania cumplió en el estadio El Algarve de Faro con un triunfo más que previsible que encarriló en el primer tiempo, con el 0-1 de Andre Schurrle a la media hora, después de un penalti fallado por Bastian Schwensteiger en el minuto 10, y que consolidó en el segundo, con el 0-2 de Max Kruse, el 0-3 de Gundogan, el 0-4 de Bellarabi, el 0-5 y el 0-6 de Schurrle y el 0-7 de nuevo de Kruse.

Un punto por delante de Alemania sigue Polonia, que se impuso a Georgia (4-0) en Varsovia. No fue un triunfo tan sencillo como reflejó el marcador, porque el equipo local no tomó ventaja en el marcador hasta la hora de juego, hasta una jugada de estrategia de saque de esquina iniciada y culminada por Arkadiusz Milik en el 17 del segundo tiempo.

Tuvo el empate Georgia a siete minutos del final, con una doble ocasión de George Navalovsky, la primera contra el poste y la segunda despejada por el portero Fabianski, antes del festival goleador de Robert Lewandovski en cuatro minutos. Entre el 44 y el 45+3 del segundo tiempo, el ariete hizo un 'triplete' y transformó el 1-0 en el 4-0.

En el F, Rumanía, invicta y con sólo un gol en contra en seis partidos de esta fase de clasificación, sostiene el liderato con un empate sin goles en Belfast frente a Irlanda del Norte, su inmediato perseguidor a sólo un punto y al que también gana la diferencia particular en el caso de una hipotética igualdad a puntos al final.

Por detrás se les acerca Hungría, ya al acecho con una victoria en los últimos minutos en Finlandia (0-1), también transcendente para asegurar al menos la tercera posición. Zoltan Stieber marcó el único gol del partido en el minuto 37 del segundo tiempo.

Hungría ya enlaza cinco encuentros sin perder, los últimos cuatro sin tantos en contra. Por debajo, se enfrentaron Islas Feroe y Grecia con triunfo de la primera gracias a una diana de Hallur Hansson y otra de Brandur Olsen (2-1). La campeona de la Eurocopa de 2004 es última de grupo, sin victorias en seis duelos, con apenas un gol a favor y ya con la seguridad de que no estará en la cita de Francia 2016.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.