'Hemos llorado, es el momento de reír': Felipe Taborda

'Hemos llorado, es el momento de reír': Felipe Taborda

El técnico de la Selección femenina está feliz por el primer triunfo en el Mundial.

notitle
13 de junio 2015 , 03:10 p.m.

Taborda celebró el hecho de que Colombia tenga cuatro puntos y, con ello, muy cerca la clasificación a la segunda ronda del Mundial femenino, que se disputa en Canadá.

“Este es un equipo que tiene mucha ambición, muchas ganas de triunfo. Con ellas y todo este cuerpo técnico hemos llegado mucho. Está llegando el momento de reír”, dijo Taborda en rueda de prensa. “Estamos con los pies en la tierra. Sabemos lo que se viene. No solo queremos participar, queremos mejorar y este grupo de jugadoras así lo ha entendido”, agregó.

El DT destacó la capacidad de algunas jugadoras para reponerse después de sufrir graves lesiones. “Quiero aprovechar para felicitar a Sandra Sepúlveda (la portera), que por una lesión no había sido inicialista. Me da alegría que vuelva a las canchas de esta forma, siendo figura frente a una de las potencias del mundo. También para Lady (Andrade) esto es una recompensa, que haga un gol y sea la mejor jugadora del partido. Estas muchachas se lo merecen”, exclamó.

Taborda espera que esta actuación sirva para fomentar el desarrollo del fútbol femenino en Colombia. “Esto va a ayudar a que el fútbol femenino siga evolucionando. Se les ha dicho a estas jugadoras que dejen el nombre del país en alto y así lo están haciendo. Ahora, esperamos que esto sirva como inspiración para seguir creciendo en este deporte”, señaló.

Taborda destacó, además, la ayuda de Nelson Abadía, un experimentado entrenador, con muchos años de experiencia en el fútbol masculino, que llegó a ayudar a este cuerpo técnico: “Nelson se reunió con ellas, a dar indicaciones, ha aportado mucho. Analiza los partidos, los videos, revisa, les explica muchísimo a todas. Ahora se están viendo los resultados”.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.