¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Falcao respondió a sus críticos: 'Tienen que vender periódicos'

El capitán de la Selección Colombia habló del debut de este domingo en el torneo.

PABLO ROMERO
Líder del equipo...
Es un orgullo ser capitán de este equipo. Es muy especial por la relación que tenemos entre todos. Ser la cara visible es un orgullo tremendo y una responsabilidad. Venía desde mi posición tratando de aportarle lo mejor de mí al equipo. Seguiré con la misma mentalidad. (Lea aquí: Las caras de Falcao García en la rueda de prensa previa al duelo contra Venezuela.)
La revancha del Mundial...
Yo creo que no lo tengo que tomar como una revancha. Esta es una nueva oportunidad que me da Dios. Se genera rápidamente porque le dije adiós al Mundial hace un año. La asumo con muchísima ilusión y espero que los objetivos que soñamos como grupo se puedan conseguir.
¿Cómo está su nivel?
La respuesta a su pregunta (por el nivel) la tendrán ustedes de acuerdo a los parámetros que tengan para juzgar a un delantero. Antes se me decía que entraba poco en el circuito de juego y hacía goles, entonces el resto pasaba desapercibido. Hoy puedo tener un fútbol más completo. No he marcado tantos goles como antes, y dicen que no es el mismo Falcao, pero si Falcao hace gol, dicen que Falcao volvió. Falcao siempre estuvo. Dependerá de lo que ustedes analicen.
¿Cómo está la Selección para el debut?
Esta Selección ha crecido bastante los últimos años. Es un equipo que se dio cuenta que sí se podía ganar, que puede jugar de igual a igual con cualquier Selección y no tiene complejos. La mentalidad ha mejorado. Este grupo sabe muy bien hacia dónde va. Se ha enfocado en lo que le conviene y ha dejado de lado lo que no vale la pena. La mentalidad de todos estos futbolistas ha crecido. Es un mismo sentir.
¿Qué clase de compañero prefiere?
Mis preferencias van acorde a lo que quiera el entrenador. Todos los delanteros están en una gran capacidad. José (Pékerman) ha probado en diferentes momentos a unos y otros y han respondido. Eso depende en el cuerpo técnico. Confiamos en todos nuestros atacantes.
¿Es su revancha?
Como dije anteriormente no lo tomo como una revancha. Es una nueva oportunidad de reencontrarme con este grupo y de vestir la camiseta de mi país. Esos condimentos generan en mí diferentes sensaciones. Voy a tratar de disfrutarlo al máximo. Vengo la mayor de las expectativas. En sí voy a dar lo mejor de mí para obtener los objetivos y ojalá que podamos obtener los objetivos grupales y luego personales.
Relación con James...
Con James jugamos juntos desde la época de Porto así que tenemos un gran conocimiento dentro y fuera del campo. Eso nos ha servido para tener un mejor conocimiento. Después del torneo que él hizo con toda la Selección, este reencuentro puede ser positivo. Esperemos que cada uno desde su posición entregue lo mejor de cada uno.
¿Cuál será la titular?
Las elecciones del jugador las toma el cuerpo técnico y seguramente son con base a las necesidades que tiene el equipo. No hay preferencias. Todos son jugadores de alto nivel. Pasa por buscar el equilibrio que requiere la Selección.
Le molesta tanta especulación...
Yo creo que las especulaciones que se han generado en torno, de alguna manera,estoy convencido que no son verdad. Todo cambiaría si me encuentro con el gol. Muchos de los argumentos que me dan van a que no anoto. Hoy hay un Falcao mucho más completo. Un día un técnico dijo que mi hábitat era el área y esta temporada no fue así. Muy pocas personas que saben de fútbol conocen esa diferencia. Estoy tranquilo y espero volver a mi hábitat natural y después las cosas se van a ir dando. Entiendo el trabajo de ustedes tienen que vender periódicos.
Imágenes el primer entrenamiento de la Selección Colombia en Chile
PABLO ROMERO
Enviado especial de EL TIEMPO
Santiago de Chile
@PabloRomeroET
PABLO ROMERO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO