'La Roja' no tuvo excesos

'La Roja' no tuvo excesos

Sampaoli tiene problemas por solucionar en la zona de contención y también en la defensa.

notitle
12 de junio 2015 , 11:07 p.m.

En la primera fecha de un torneo siempre será complicado ver a un equipo en toda su expresión y dejar con plena satisfacción a sus seguidores y a la prensa especializada. Ese es el caso de la selección de Chile, anfitriona de la Copa América, que cumplió con su deber de ganarle a Ecuador, pero que no agradó del todo, y a la que le costó en la labor defensiva.

Es cierto que las individualidades marcaron: Alexis Sánchez es una pesadilla para cualquier defensa rival por esa habilidad, picardía y velocidad; Arturo Vidal confirmó que viene en un alto nivel después del campañón con Juventus y es en la actualidad uno de los mejores volantes mixtos del balompié en Europa; Jorge ‘el Mago’ Valdivia tiene calidad y visión de juego, aunque contra los ecuatorianos jugó casi como un tercer delantero llegando por el centro y por la lateral derecha. Mauricio Isla es la fórmula de salida, con un cambio de ritmo que marca diferencia.

Sin embargo, a Chile se le vio sin la presión y agresividad de otros tiempos. En la zona media le falta el liderazgo y hasta la pierna fuerte; y respeto que impone un jugador de jerarquía como Gary Medel, a quien el DT Jorge Sampaoli alineó de defensa central. Medel es la ficha del entrenador en la cancha: grita, dirige, empuja y orienta; pero retrasado no es tan importante, ni se nota tanto como en su posición natural.

A Charles Aránguiz, el hombre de la marca, se le vio solitario en su tarea y terminó siendo reemplazado faltando poco para el final, cuando se vio agotado. Un solo mediocampista resultó por momentos, especialmente en el segundo tiempo, muy solo para frenar a los veloces jugadores de Ecuador.

Sampaoli tiene problemas por solucionar en la zona de contención y también en la defensa. Ecuador llevó peligro con balones lanzados desde los costados buscando los cabezazos de Miller Bolaños y Enner Valencia. Medel no es un portento para cabecear y Gonzalo Jara tuvo titubeos que pudieron costar caro. Por las bandas los ecuatorianos también inquietaron y explotaron la espalda de Isla.

El reporte del partido entre chilenos y ecuatorianos del Diario La Tercera refleja lo sucedido en la cancha: “El sueño del título exige un rendimiento mucho más alto”. Con el correr de las fechas, los chilenos van a mejorar. ‘La Roja’ deberá pasar sin problema en el grupo A, cuando en cuartos de final comience la verdadera Copa. Lo de ahora es un calentamiento.

El número 8…

ÓSCAR OSTOS
Editor de Futbolred.com
@oscarostos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.