DT de México lamentó la falta de contundencia frente a Bolivia

DT de México lamentó la falta de contundencia frente a Bolivia

Miguel Herrera ya piensa en el duelo del próximo lunes contra Chile.

notitle
12 de junio 2015 , 09:33 p.m.

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, lamentó con gesto adusto la falta de finiquito de su equipo, que no pudo pasar del 0-0 contra Bolivia en el debut por la Copa América, y destacó que el ‘Tri’ debe mejorar de cara a su próximo encuentro contra el local Chile.

México fue el que más intentó durante los 90 minutos del encuentro del viernes, especialmente en la segunda parte, pero no pudo doblegar a la zaga boliviana.

La falta de gol de su equipo y el planteo conservador del rival dejaron secuelas en Herrera, que llegó con un evidente enojo a la rueda de prensa posterior al partido por el Grupo A del torneo continental.

"Se tuvieron oportunidades pero no fuimos contundentes. El funcionamiento fue el adecuado, pero cuando lo que haces en la cancha no se refleja en el marcador, no puedes calificarlo como bueno. Hay que mejorar", dijo Herrera. "Nos faltó el último pase y el remate final a la portería".

El entrenador también fue duro con lo que mostró el rival.

"Vienes a un torneo que es importante y piensas que los equipos deben salir a ganar. A los dos nos quedan dos equipos complicados, el más fuerte que es el local, entonces yo creo que hay que buscar el resultado", destacó.

"Si en este partido sales a no perder, a hacer tiempo, no sé qué se va a hacer en los otros", agregó.

México se medirá el lunes con Chile en Santiago y el próximo viernes con Ecuador en Rancagua. "Tenemos que pasar el trago amargo de hoy y después empezar a pensar en lo que viene. Con Chile va a ser un partido difícil, ellos tienen jugadores habilidosos, como Alexis Sánchez que es un jugador desequilibrante", destacó.

"Todos los jugadores están comprometidos a sacar el objetivo ante el local", explicó. "La actitud fue muy buena, el compromiso se mantiene, tenemos que seguir sumando puntos".

‘Chile es uno de los favoritos y hay que estar muy concentrados’: Márquez

El capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, afirmó que el Tri irá con todas sus armas frente al anfitrión Chile el próximo lunes en partido del grupo A de la Copa América pero deberán esforzarse el doble para conseguir la victoria.

"Chile es una de las selecciones más completas que hay en la actualidad. Tiene un proceso de años, pero nosotros tenemos que jugarles concentrados para no darles espacios a sus jugadores rápidos".

Márquez también reconoció que no arriesgará contra Chile y esperará si se recupera de una molestia en el muslo izquierdo.

"El tiempo que hay respecto al próximo partido condiciona, y claro que cambia. Se deben esperar las próximas 48 horas, pero no voy a arriesgar. Hay quien puede estar al cien y hacer el trabajo", sostuvo el defensa.

Sobre el empate sin goles con Bolivia, señaló: "Para mí se ganó un punto y no se perdió. Bolivia demostró que tiene como avanzar a la siguiente ronda de la Copa".

REUTERS y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.