Yull Germán Gómez, asesor del concejal Diego García, del partido Alianza Verde, desvinculado en mayo pasado, denunció que este les exigía el 60 por ciento de su salario para financiar la campaña al Concejo. Incluso, que les manejaba sus tarjetas débito.
Este viernes, en el Concejo, García presentó a su equipo de trabajo y le pidió a Gómez mostrar pruebas. “Ojalá no sea yo ese idiota útil que está necesitando algún colega de mi partido para poder ser el escudo o el arma de defensa que permita respaldar sus avales”, dijo.
Según Yull Germán Gómez, la exigencia del dinero es para todo el equipo asesor.
El Veedor nacional, a pedido del comité ejecutivo, “interpondrá ante el Consejo de Control Ético del partido la investigación de estos mismos hechos”.
García dijo que el asesor fue desvinculado de su cargo a finales de mayo. “Por ende, sus afirmaciones son una reacción frente a un proceso de desvinculación. Reitero que me coloco a disposición para ser investigado por los organismos de control”, agregó.
Por su parte, Alianza Verde, a través de un comunicado, solicitó a la Fiscalía General y a la Procuraduría General de la Nación adelantar la pronta investigación.
JUSTICIA