¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Explosión solo dejó daños materiales

Los vidrios de las vitrinas rotos, parte de la mercancía destruida y pequeños orificios en la reja principal de la Pañalera Valentina, este fue el panorama que los dueños de ese local ubicado en la calle 13 con carrera 16 del centro de Bogotá se encontraron en la mañana de ayer.
Una granada de fragmentación había sido lanzada pasada la una de la mañana del viernes contra el negocio.
A causa de la explosión también se vieron seriamente afectadas las puertas de uno de los vagones de la estación Sabana de TransMilenio. Algunos de sus ventanales del sentido occidente-oriente terminaron fragmentados.
Un video grabado por una de las cámaras de seguridad del local sería la pieza clave para dar con el paradero de los responsables, quienes al parecer se movilizaban en un taxi y desde el cual lanzaron el artefacto explosivo, para luego huir por toda la calle 13 hacía el oriente. Investigan si una mujer fue quien activo la granada.
Luego del ataque, el sitio fue acordonado por las autoridades. Miembros del grupo antiexplosivos de la Policía hicieron presencia y recogieron algunas evidencias. En el andén también quedaron rastros y esquirlas del estallido.
El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien hizo presencia en el lugar, señaló que solo se registraron daños materiales y afortunadamente no hubo heridos.
“Por ahora no hay hipótesis sobre los móviles y es muy prematuro señalar responsables. La investigación sigue adelante”, agregó el alto oficial.
Uno de los empleados del local le manifestó a Citynoticias que desconocen el porqué del ataque, al momento que recogía los vidrios que dejó la detonación y reacomodaba la mercancía que no resultó averiada.
Cabe recordar que durante febrero y marzo de este año la capital fue víctima de una oleada de detonaciones en diferentes puntos como La Macarena, Engativá, Teusaquillo y Kennedy. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO