Polémica por los altos precios de la comida en los estadios de Chile

Polémica por los altos precios de la comida en los estadios de Chile

Un combo con un tradicional sándwich, una bebida y un paquete de papas fritas cuesta 12 dólares.

notitle
12 de junio 2015 , 08:20 p.m.

Con un valor mínimo de casi 12 dólares, por un combo que incluye un tradicional sándwich, una bebida y un paquete de papas fritas, comer en los estadios de la Copa América de Chile será un lujo para los hinchas, que han expresado su indignación en las redes sociales por el alto precio de la única comida que se puede adquirir en los recintos deportivos y que dobla a la que se consigue habitualmente en un restaurante del país.

Uno de los aficionados chilenos mostró su inconformidad con los elevados precios de la comida en los escenarios deportivos y escribió: “Hamburguesa + bebida de 350cc + papas chicas = $7.150 pesos chilenos. El combo más barato para comer en los estadios de la #CA2015”, fue el mensaje publicado en la misma red social por Javier Silva (@JavierSiIva).

La empresa concesionaria Vive Snack, que distribuirá comida en los nueve estadios que albergarán los 26 partidos de esta Copa, se defendió de las críticas, diciendo que es el mismo valor que cobra en los duelos del campeonato nacional chileno.

Entre tanto, la prensa chilena calificó de “vergüenza” la cotización de la comida, “más aún cuando se nos dice que la Copa América es para la familia. Son precios de una cena en un restaurante elegante y no parado en un mesón del estadio”, fue otro de los mensajes que continuó con la crítica a la organización del evento.

La gravedad del asunto sigue creciendo, porque según los aficionados está “estrictamente prohibido” ingresar con líquidos a los estadios, dejando como única opción comprar los productos que son ofrecidos en el interior del mismo.

Comer fuera del estadio

Ante el problema del alto costo de los alimentos dentro de los estadios de la Copa América, una de las soluciones que han encontrado los aficionados que asistirán a los diferentes encuentros del torneo continental es comer afuera del escenario deportivo antes y después de los juegos.

Y desde ese punto de vista, los hinchas, tanto chilenos como extranjeros, encuentran el sándwich de pollo como la más común posibilidad de satisfacer sus necesidades alimenticias.

También en la ‘carta callejera’ se puede comparar un sándwich, cuyo pan es llamado marraqueta, algo así como el pan francés de Colombia, de intestinos fritos de vacuno, al que se le acompaña comúnmente con cebolla, tomate o palta (el popularmente conocido aguacate).

Si prefiere otro plato, puede escoger el choripán, con la misma marraqueta pero acompañada de longaniza, es decir, de chorizo, o el completo, aquí, el perro caliente.

Ahora, si quiere algo seguro y comer afuera del estadio es lo que quiere, en los restaurantes, bares y centros comerciales podrá seguir la fiesta luego del juego, o comer mientras se pasa la tristeza por la derrota.

Resumen de agencias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.