Las mejores recetas para disfrutar la Copa América

Las mejores recetas para disfrutar la Copa América

Sándwiches 'gourmets' y bebidas refrescantes para disfrutar la fiesta del fútbol en casa.

notitle
12 de junio 2015 , 04:41 p.m.

No solo el televisor y el sistema de sonido de última tecnología son los elementos necesarios para ver a gusto un partido del más importante campeonato de fútbol masculino de Suramérica.

La oportunidad de compartir con amigos, familia o la pareja esa emoción, angustia, alegría y una que otra decepción es mucho más llevadera si se acompaña de buena comida y bebida. Las alternativas son platos sencillos pero sorprendentes.

Los sándwiches son la opción más práctica, pero depende de usted ponerles su toque personal, usando presentaciones novedosas e ingredientes no convencionales que les dan más personalidad a estos bocadillos de medio tiempo, como los tomates secos, las aceitunas o la albahaca.

El tradicional trozo de carne al horno, queso tipo feta, ricotta, holandés y una sabrosa tocineta pueden darles cuerpo a sus emparedados y, por qué no, complementarlos con alguna salsa novedosa que incluya mostaza o ajos. Tres restaurante de la ciudad dan ideas para armar estos emparedados con un toque gourmet.

Y para acompañarlos, la cerveza es una buena opción y BBC ayudó con el maridaje para ellos.

Pero si prefiere un coctel sin alcohol o smoothie, con mezclas dulces, energizantes y divertidas para toda la familia, también le damos opciones.

Sándwich piccoli

Este sándwich hace parte del festical de raviolis de Archie's. Héctor Fabio Zamora/ EL TIEMPO

Ingredientes
Pan campesino blanco
Lechuga
Queso ‘ricotta’
Cebolla roja o blanca
Aceite balsámico y de oliva

Preparación
Se abre el pan y se rellena con lechuga, unas tajadas de queso ricota y unas julianas de cebolla. Para terminar, se agrega un poco de aceite balsámico y aceite de oliva. Acompáñelo con una cerveza Lager.

Sándwich de pollo, tomates secos y aceitunas

Este emparedado hace parte del menú del restaurante El Deck. Diego Santacruz/ EL TIEMPO

 

Ingredientes (4 porciones)

600 g de pechuga de pollo
100 g de tocineta
60 g de aceitunas negras picadas
20 g de tomates secos picados
10 g de albahaca fresca picada
Mayonesa, preferiblemente casera
Pasta de ajo natural
Sal y pimienta negra al gusto
4 panes artesanales de costra blanda (de 20 cm de largo)

Preparación

Adobar el pollo al menos por 30 minutos con ajo machacado, hierbas aromáticas frescas y picadas finamente, pasta de tomates natural y aceite de oliva; luego reservar. En un sartén antiadherente saltear a fuego medio la tocineta en lonjas hasta que quede crujiente y dejar enfriar sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Picar las pechugas en julianas y saltearlas con un poco de aceite de oliva hasta que estén doradas por fuera y bien cocidas por dentro. Agregar las aceitunas, los tomates secos y la albahaca a la preparación.

Abrir el pan a lo largo por la mitad, untar las tapas por el interior con un poco de aceite de oliva y dejarlas en un sartén a fuego lento para sellar. Mezclar la mayonesa casera con el ajo y añadir en ambas tapas. Agregar el pollo, aceitunas y tomates secos, decorar con la tocineta crujiente finamente picada. Acompáñela con cascos de papa rústicos y una cerveza roja.

Sándwich de ‘roast beef’ y queso

Este plato es una de las especialidades de Nick's. Milton Díaz/ EL TIEMPO

Ingredientes

100 g de ‘roastbeef’ (este se puede conseguir listo, o si se quiere preparar se adoba un pedazo de chata en el horno a 190° C hasta que esté cocinado; en promedio, una hora y media por cada tres kilos).
Pan ‘ciabatta’
Queso holandés
Tomate y lechuga
Cebolla roja
‘Dijonaisse’ (mezcla entre mayonesa y mostaza Dijon)

Preparación

Sobre una tapa del pan ‘ciabatta’ ponga el ‘roast beef’, el queso, rodajas de tomate, la lechuga y la cebolla. Unte con ‘dijonaisse’ al gusto antes de poner la tapa superior. Puede acompañar con una cerveza holandesa lager, muy refrescante e ideal para casi cualquier sándwich o plato con carne.

Limonada de coco

1 ½ tz. de leche de coco, 1 ½ tz. de leche condensada, una tz. de zumo de limón, una tz. de hielo y Granadina. Licúe todos los ingredientes durante un minuto hasta que tenga una bebida espumosa. Sírvalo en un vaso decorado con granadina y limón.

Coctel fredo

Té Yum Berry, 80 g de moras y frutos rojos, 2 g de romero, 20 g de azúcar y hielo. Macere las moras y los frutos rojos con el azúcar. Prepare una infusión de té Yum Berry caliente. Espere a que se enfríe la infusión y añádale los frutos rojos macerados y el azúcar, mezclándolos con firmeza. Para finalizar, cuele la infusión con hielo, sirva y decore con las hojas de romero.

Carioca

80 g de kiwi, 2 g de limonaria, 20 a 25 g de azúcar, 8 onzas de jugo de mandarina. Macere los ingredientes. Mézclelos en una coctelera junto con dos onzas de jugo de mandarina. Sírvalos en una copa alta con hielo y seis onzas más de jugo de mandarina. Decore con una rodaja de limón, hierbabuena y una uva isabelina.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.